Huawei hizo importantes anuncios en Barcelona a pesar de la cancelación de #MWC2020

El gigante asiatico realizó una conferencia de prensa virtual en la ciudad de Barcelona con importantes anuncios. En Madrid también hubo encuentro de periodistas donde estuvimos presentes con nuestro corresponsal exclusivo

A pesar de la cancelación del #MWC2020 por la situación global del la epidemia de coronavirus, la empresa Huawei convocó a todos los medios importantes de tecnología en una conferencia de prensa virtual que realizó desde la misma ciudad donde se realiza cada año la feria, para presentar nuevos dispositivos que incluyen lo más avanzado de la tecnología 5G donde dicen que son lideres absolutos garantizando performance de más del 30% con sus competidores.

Santiago Roman Garcia, nuestro corresponsal en Madrid, pudo estar presente en ese encuentro donde también estaban los dispositivos anunciados disponibles para ser probados por los presentes.

Vamos a los anucios

La vedette del evento fue la Mate XS, que es un smartphone de formato plegable con una nueva pantalla flexible fabricada con materiales de ultima generacion, procesador Kirin 990 5G y cámara cuadruple Leica.

El otro producto que también se llevo las miradas de los presentes fue el MatePad Pro 5G que cuenta con una pantalla de 18,8 pulgadas con soporte de gama color DCI-P3 de grado cinematográfico. Gracias a sus biseles ultradelgados la empresa asegura que este modelo ofrece la pantalla de mejor calidad del mundo. La tableta trabaja con un procesador Kirin 990 5G

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, aseguró que la compañia continuará invirtiendo en nuevas tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo.

Además confirmó que el nuevo modelo de smartphone P40 verá la luz el próximo 26 de Marzo en un evento que tendrá lugar en Paris, siguiendo con la cábala de dejar pasar el Mobile Worl Congress para ser anunciado en un evento separado.

Una vueltita por el Huawei Store de Madrid

Esta semana la gran noticia es la apertura de la segunda flagship de la compañia en España, concretamente en el número 9 de la Plaza Catalunya, y la segunda en mayor tamaño fuera de China. Pero el año pasado el puntapié inicial lo dieron con la apertura de el Huawei Store de Madrid, que fuimos a visitar en forma exclusiva para mostrartelo en este video.

Huawei sigue avanzando en su conquista del mercado fuera de los limites de Asia-Pacifico a pesar de la coyuntura que se viene dando desde hace unos cuantos meses con las discusiones sobre patentes tecnológicas y aranceles de importacion con su principal adversario: el gobierno de Estados Unidos.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X