HPE completa la adquisición de Silver Peak

La combinación crea un portafolio de redes integral para acelerar la transformación de borde a nube de los clientes

Hewlett Packard Enterprise anunció que ha completado la adquisición de Silver Peak, empresa de SD-WAN, en una transacción valorada en $925 millones de dólares. Silver Peak pasará a formar parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. La adquisición fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral de red de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN).

“La transformación de WAN es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de borde a nube e Intelligent Edge de HPE”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Armados con una cartera integral de SD-WAN con la adición de Silver Peak, aceleraremos la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que vivan”.

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak a la familia Aruba”, dijo Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “Con la naturaleza cambiante del lugar de trabajo híbrido, las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde casa. Al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso “.

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Silver Peak, David Hughes, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba.

Portafolio integral de WAN para satisfacer las necesidades de los clientes

Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que las arquitecturas WAN heredadas incurren en costos relativamente altos y son complicadas de operar. Aruba y Silver Peak comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y reconocimiento de aplicaciones en el borde. La cartera de SD-Branch todo en uno de Aruba y las soluciones para trabajadores remotos, combinadas con las soluciones de optimización WAN y SD-WAN autónomas de Silver Peak, permiten a Aruba abordar mejor un amplio conjunto de requisitos de los clientes para aprovechar una prometedora oportunidad de mercado.

“Espero liderar la nueva unidad de negocios WAN en Aruba y acelerar las iniciativas de transformación de borde a nube de nuestros clientes”, dijo David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior de negocios WAN en Aruba. “La transformación digital, las arquitecturas de TI que priorizan la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes realizar de forma única la promesa de transformación total de estas megatendencias de TI “.

Detalles de la transacción

Silver Peak es otro ejemplo de cómo HPE acelera con éxito su estrategia y mejora su posición competitiva a través de adquisiciones. La unión de Aruba y Silver Peak fortalecerá el negocio Intelligent Edge de HPE y generará importantes oportunidades de ingresos que contribuirán al crecimiento de los ingresos y al margen bruto del segmento de Intelligent Edge. Esperamos que la transacción sea neutral a las ganancias por acción no GAAP en el año fiscal 2022.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X