HP invita a los hackers a vulnerar sus impresoras

La empresa HP anunció su primer programa de recompensas dirigido específicamente a sus impresoras, ofreciendo hasta 10 mil dólares a los hackers que puedan encontrar vulnerabilidades en sus equipos, y capacitación al distribuidor para asesorar a sus clientes.  

Para HP, las impresoras conectadas a Internet pueden ser una grave responsabilidad de seguridad. Los atacantes no solo pueden robar datos confidenciales de ellos u obligar a las impresoras a revelar las contraseñas de los administradores de los usuarios, sino que también pueden usar los dispositivos como puntos de inicio para futuros ataques.

Bajo este contexto, HP está enfocada en la seguridad de sus impresoras debido a las vulnerabilidades de los dispositivos de IoT, así lo indicó Carlos Cortés, director general de HP Inc, quien aseguró que, según estudios realizados por la compañía, para 2020 habrá más de 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet, lo cual representa un 48% de amenazas de seguridad de manera anual.

EL RETO

HP destacó su compromiso de garantizar el más alto nivel de seguridad en sus equipos para reducir el riesgo de amenazas. “Mientras navegamos en un mundo cada vez más complejo de amenazas cibernéticas, es fundamental que los líderes de la industria aprovechen todos los recursos posibles para brindar seguridad confiable y resistente”. Comentó Carlos.

Asimismo, indicó que la compañía está comprometida con su ingeniería para ofrecer las impresoras más seguras del mercado.

Como parte de su estrategia, crearon un programa, a nivel mundial, de recompensas de errores de HP llamado Bug Bounty, que tiene por objetivo invitar a la comunidad de hackers a que intenten vulnerar sus impresoras, y el que lo logre recibirá hasta 10 mil dólares.

“El programa va dirigido a los equipos de impresión, con el objetivo de corregir las vulnerabilidades que no se han podido identificar”. Explicó.

PORTAFOLIO

En ese sentido, las soluciones que la compañía oferta son:

  • Sure Start, una función centrada en mejorar la seguridad de las impresoras, se encuentra en el interior de los equipos y es capaz de llevar a cabo funciones de prevención, detección y reparación.
  • Sure View, es una tecnología que la compañía implementa en algunos modelos portátiles de negocio para proteger la privacidad. La función resulta muy interesante para usuarios de negocios móviles que tienen que usar sus equipos en zonas públicas.

Leonardo Oropeza, gerente de desarrollo de impresión aseguró que las impresoras HP con tecnología Laser ya cuentan con dicha tecnología, así como su línea Page Whit: “Nuestra labor con el canal será que concienticen a sus clientes sobre los riesgos que existen y de la oportunidad de negocio que pueden generar con nuestra oferta, para ello, será necesario capacitar y certificar al distribuidor, esto, a través de nuestro programa Partner First”. Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close