HP Inc. lanza su primera solución con sistema operativo Android para el segmento de retail

El fabricante, en alianza con socios estratégicos de softwares y de distribución, armó una solución completa con diseño elegante que se integra al ambiente de retail con establecimientos de espacio reducido. Junto al mayorista ofrecerán un esquema agresivo de capacitaciones para generar demanda y monetizar proyectos.

La marca estadounidense presentó en México un dispositivo con el cual busca ampliar su cartera de sistemas de punto de venta y optimizar el desempeño de las PyMEs del sector retail y hotelería.

Se trata del modelo HP Engage One Prime, el primer producto que lanza la marca para punto de venta con sistema operativo Android, pensado para los negocios SMB tanto por el tema de precio como por su diseño, el cual ofrece accesibilidad, estilo y facilidad de uso.

“HP lleva más de 80 años diseñando equipos de cómputo; esto respalda y garantiza la confiabilidad y el buen funcionamiento del producto, el cual desarrollamos a partir de las necesidades que nos manifestaron los clientes en una encuesta global que hizo la marca”, comentó Raúl Aguilar, Gerente de Producto para HP Inc. México.

Características

El HP Engage One Prime ofrece una pantalla reclinable full HD de 14 pulgadas y un pequeño display en la parte frontal. Trabaja con sistema operativo Android 8.1 al cual la compañía agregó una capa de seguridad, y cuenta con un procesador Qualcomm APQ8053 de múltiples núcleos y en distintas configuraciones de CPU.

El equipo estará disponible en colores blanco y negro, e incluye lector de banda magnética, de NFC y un escáner, basado en una cámara para leer códigos de barras en 2D; de forma opcional se puede incluir una impresora de recibos, el escáner de código de barras de mano, el lector de huellas digitales, el cajón portamonedas y un lector iButton.

“Otra característica importante es la certificación IP52 – resistente al polvo y al agua -, principales desafíos a los que se enfrentan los clientes a los que vamos dirigidos”, explicó, y agregó que con esto se complementa de manera adecuada su portafolio para ofrecer una solución que resuelva las necesidades particulares de las PyMEs.

Proveedores estratégicos

Para complementar el hardware, la marca anunció la colaboración estrategia de distintos socios proveedores de plataformas de pagos para ofrecer una solución integrada en este modelo, entre ellos figuran empresas como: Nortic, desarrolladora del software Geni, solución de comercio electrónico para sistemas de punto de venta minorista, Bifrost, Leading, entre otros.

En cuanto a la distribución del producto, HP informó que se venderá exclusivamente con el mayorista BlueStar México: “se trata de una alianza estratégica para llegar al mercado de retail y tocar a otro tipo de clientes a través de nuestros canales de distribución”, dijo Amir Andrade, director general de la compañía.

“Para nosotros representa una alianza muy importante ya que tener este tipo de productos en nuestro portafolio nos permite atender a un canal especializado que nos permita llegar a clientes diferentes, además, por las características específicas de la solución estamos agregando valor; una de las principales virtudes de BlueStar”, detalló.

En cuanto a la estrategia con los partners dijo que su objetivo será, primero, dar a conocer la solución integrada, y posteriormente ayudarlos a identificar las necesidades específicas del retail.

“Quiero invitar a los canales a que se sumen con nosotros; vamos a lanzar campañas muy agresivas de capacitación para que puedan conocer el producto, saber hacia dónde lo estamos impulsando y puedan desarrollar nuevas oportunidades de negocio”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close