HP Inc. apunta hacia el rápido crecimiento del mercado de impresión 3D en México

Inicia disponibilidad comercial de las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, a través del distribuidor Shift 3D. Este acuerdo tiene como objetivo una de las regiones con más rápido crecimiento en la fabricación 3D.

Siguiendo el impulso y liderazgo en la industria de la impresión 3D, HP Inc. anunció la disponibilidad comercial de su portafolio de soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, así como la expansión de su negocio de impresión 3D y producción digital en México.

Se espera que el mercado de la fabricación en México mantenga una trayectoria ascendente para ser uno de los países con mayor eficiencia en servicios de impresión 3D en Norteamérica. Como el único distribuidor autorizado en México, Shift3D está preparado para desempeñar un papel fundamental en el renacimiento de la fabricación 3D, ahora que la tecnología de impresión 3D incentiva una ola de pensamiento emprendedor e innovación entre los fabricantes—grandes y pequeños—en toda la región.

Se pronostica que el gasto mundial en impresión 3D alcance los 13,800 millones de dólares en 2019, de acuerdo con la reciente Guía de Gastos de IDC, y se espera que en Latinoamérica se observe parte de este incremento en impresión 3D, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más de un 25 por ciento.

Nos emociona traer nuestra potencia y eficacia en soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica,” señaló Marcos Razón, vicepresidente y gerente general de América Latina de HP Inc. “La revolucionaria tecnología de impresión 3D de HP está reinventando la cadena de distribución de los productos finales de alto valor, mediante la aceleración de la fabricación digital para producir partes en el lugar y el momento en que se necesitan”.

Cambiando la forma en que el mundo diseña y fabrica

Con su potencial para trastocar la producción en masa de las industrias, y satisfacer la demanda de productos personalizados por parte de los consumidores, la impresión 3D está guiando la Cuarta Revolución Industrial. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el valor de la transformación digital en la Cuarta Revolución Industrial se estima en 100 billones de dólares, tan solo en los próximos 10 años, en todos los sectores, industrias y regiones. El sector de la fabricación, que por mucho tiempo ha sido un impulsor de la prosperidad global y el crecimiento económico, es clave en esta transformación.

La tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP revoluciona el diseño, el prototipeo y la fabricación, con capacidad para controlar las propiedades de las partes a nivel de vóxel individual. Esto permite el diseño y la producción de partes que antes eran inconcebibles y, en el futuro, productos con múltiples propiedades físicas tales como diferentes grados de rigidez y flexibilidad, amplia variedad de colores y texturas, y conductibilidad eléctrica y comunicaciones. Tan solo el año pasado, más de 10 millones de partes impresas en 3D se produjeron con la tecnología HP Multi Jet Fusion.

Desde las industrias automotriz, industrial, de la salud, hasta los bienes de consumo, la demanda de rapidez, flexibilidad y eficacia de la fabricación digital están en aumento. La tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion transforma la calidad, rapidez y eficiencia de costos, a la vez que permite a los proveedores de servicios de fabricación digital innovadores, hacer prototipos y producir partes funcionales en la misma plataforma.

“Los beneficios de la fabricación 3D, así como la velocidad, calidad, y ahorro en costos que ofrece la tecnología HP Multi Jet Fusion, la convertirán en la elección esencial de las empresas de una amplia gama de industrias en México con piezas 100% funcionales”, manifestó Valente Espinosa, presidente de Shift3D. “Las soluciones de impresión 3D comerciales de HP son capaces de producir partes físicas de calidad superior de manera rápida y económica, lo cual otorga a nuestra empresa la ventaja competitiva en el futuro de la elaboración digital”.

Sobre la tecnología HP Multi Jet Fusion

La tecnología HP Multi Jet Fusion se basa en décadas de inversión de HP en impresión de inyección de tinta, materiales inyectables, mecánica de precisión de bajo costo, material científico e imagen. Las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion ofrecen una plataforma, de extremo a extremo, para el prototipeo y la fabricación. Las impresoras 3D de HP minimizan los obstáculos de entrada a la fabricación aditiva ofreciendo velocidades de construcción más rápidas, partes funcionales de alta calidad con control a nivel de vóxel, y una economía de vanguardia. Los clientes que usan las impresoras 3D HP Jet Fusion están diseñando y produciendo una oferta que crece constantemente con aplicaciones innovadoras a través de industrias como la automotriz, salud y bienes de consumo, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close