Hikvision escucha al canal y reajusta su programa de acuerdo a sus necesidades

El fabricante busca ampliar y dar continuidad al negocio del canal mediante diversos apoyos que les permitan afrontar la crisis y salir del estancamiento.

Hace algunos días Hikvision dio a conocer la noticia sobre los cambios que hizo en su Dealer Partner Program para apoyar a los socios de negocio durante el confinamiento. Bajo este contexto buscamos a Camilo Muñoz, Channel Sales Director de la marca en México, para que nos explicara cómo surgió la idea del cambio, de qué se trata el reajuste y cómo beneficia al canal de distribución.

Al respecto, comentó que la iniciativa obedece a la crisis que se vive ocasionada por la pandemia, la cual ha transformado la forma de hacer negocios y al mismo tiempo ha ampliado las oportunidades de mercado. En ese sentido, dijo que el objetivo es brindar todo el apoyo técnico, comercial y de descuentos para dar continuidad a los negocios de sus partners.

“Lo que hicimos fue revisar cada una de las cuentas, nos sentamos con ellos y escuchamos sus necesidades para saber cómo ayudarlos. Sus principales preocupaciones fueron la venta de producto y las métricas para alcanzar los objetivos dentro del Dealer Partner Program”, indicó.

Bajo estos parámetros hicieron los cambios necesarios para ayudarlos a generar demanda y disminuir las metas para alcanzar los descuentos que van del 2 al 5%, así como para tener acceso a los entrenamientos continuos que ofrecen de diversas soluciones. “Lo más importante era darles precios accesibles para que tuvieran mayor margen de utilidad y sostener la operación en estos tiempos de contingencia”, señaló.

Opciones comerciales

Adicional, los están ayudando a identificar nuevas áreas de oportunidad en el e-commerce; los respaldan con materiales digitales y campañas en línea para que puedan vender a través de las redes sociales.

Otro mercado que Camilo considera que va a crecer en los próximos meses es el de control de acceso. Asegura que con la nueva normalidad las empresas buscarán soluciones que eviten el contacto físico, cámaras de temperatura térmica, entre otras. En ese sentido, afirmó que Hikvision está preparada para cubrir dichas necesidades.

“La crisis nos ha permitido crecer en diferentes segmentos. Hay canales que se están abriendo a otras verticales con nuestras soluciones; contamos con tecnología térmica, con nuevas terminales de reconocimiento facial MinMoe que facilitan el control de acceso, tiempos y asistencia. Estamos trabajando en diversas soluciones con analítica inteligente, las cuales permitan satisfacer las necesidades del mercado que emerjan de esta contingencia sanitaria”, comentó Camilo con respecto a la oferta que tienen disponible para hacer frente a la nueva normalidad.

Reiteró, que parte del objetivo es mantenerse cerca de los socios, darle los elementos necesarios en productos de bajo costo, pero con altas prestaciones para que puedan cerrar más negocios.

Por otra parte, explicó que para los próximos meses mantendrán el formato virtual tanto para los eventos como para los entrenamientos. Informó, que llevarán a cabo tres eventos de gran envergadura para dar a conocer todo el portafolio del fabricante.

“No tenemos visibilidad de cuándo podamos generar un evento presencial, sin embargo, tenemos claro que no vamos a dejar de estar en contacto con los canales. Quiero invitarlos a que nos sigan en nuestras redes sociales locales, ya tenemos un formato exclusivo para México donde estamos ofreciendo contenido de gran calidad”, Concluyó Camilo.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X