Harmony, una alternativa para mejorar el nivel de seguridad del trabajo remoto

Se trata de una solución de seguridad unificada para usuarios, dispositivos y acceso, integra seis productos que ofrecen simplicidad.

Durante el último año las organizaciones han transformado de manera integral su forma de trabajo; algunas aseguran que adoptarán la modalidad remota de forma permanente y otras lo harán de manera hibrida, por lo tanto, la fuerza laboral deberá conectarse en todo momento desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, a diferentes aplicaciones, sin duda, esto aumentará las vulnerabilidades de la organización; defenderse de las amenazas cada vez más sofisticadas no será suficiente con soluciones de seguridad individuales.

Francisco Robayo, director de ingeniería para Check Point Latinoamérica, comenta que la superficie de ataques se incrementó considerablemente en todos los negocios, convirtiendo a los usuarios en el eslabón más débil de la cadena de protección y de custodia de la información.

Sugiere a las empresas adoptar soluciones fáciles de implementar y capaces de brindar protección en diferentes capas y niveles, tal como lo que ofrece la tecnología Harmony, que permite a las organizaciones afrontar las amenazas que atacan a las aplicaciones que se encuentran en la nube.

Check Point Harmony protege a los usuarios, las conexiones, los dispositivos y los accesos de una forma segura y simple, todo, desde una sola plataforma. Reboyo afirma que la solución afronta cualquier tipo de amenazas cibernéticas como: malware, phishing, correos maliciosos o ataques de Ransomware Zero Trust. Asimismo, puede detectar el uso no autorizado de aplicaciones SaaS y evitar la fuga de datos, con una visibilidad de amenaza instantánea.

La herramienta es capaz de mantener los datos corporativos seguros al proteger los dispositivos móviles de los empleados en todos los vectores de ataque: aplicaciones, redes, dispositivos y vulnerabilidades del sistema operativo. Es una solución pensada para reducir la sobrecarga de los administradores de TI y aumentar la adopción de los usuarios, se adapta perfectamente al entorno móvil existente, se implementa y escala rápidamente.

La solución está disponible para el mercado Latinoamericano a través del canal de distribución bajo un esquema de licenciamiento anual por usuario, con esto, los clientes de los partners tienen acceso a toda la suite de Harmony, también pueden adquirir un licenciamiento hecho a la medida, con las herramientas que necesiten los clientes.

La marca ofrece a los canales capacitaciones técnicas, comerciales, soporte de venta y postventa, así como certificaciones gratuitas. Actualmente, por el tema de la pandemia, los entrenamientos se llevan a cabo de manera virtual, sin embargo, en un mediano plazo se harán de forma híbrida, así lo indicó Francisco.

Distribución

En México, Licencias On Line es uno de los mayoristas que recientemente integró a su portafolio la solución Harmony. Para conocer la estrategia que tienen para ayudar a los canales de distribución conversamos con Omar Martínez, ingeniero de preventa de Licencias OnLine, y con Mayra Ríos, product manager de Check Point dentro de Licencias OnLine.

Al respecto, señalaron que Harmony llega al portafolio de Licencias OnLine para complementar algunas soluciones que tienen para el trabajo remoto. Explicaron, que la herramienta está disponible como Harmony Total, un paquete completo de la solución para que los partners puedan ofertarla de acuerdo a las necesidades de sus clientes. El modelo comercial es por licenciamiento, con pagos mensual y/o anual, ya sea por usuario o dispositivo.

Mayra asegura que esta tecnología representa una oportunidad de negocio muy amplia para los canales, ya que la demanda de soluciones de movilidad para el end point incrementó del 10 al 30% en los últimos meses: “muchos de nuestros canales están reforzando su punto de venta con este tipo de herramientas por la demanda que existe en el mercado actual; uno de estos sectores es el de educación”, comentó.

Por otra parte, explicaron que cuenta con un plan de entrenamiento completo para todos los canales, con capacitaciones técnicas y comerciales, además, ofrecen Webinars a los usuarios finales con información de valor sobre la importancia de la ciberseguridad y las ventajas competitivas de la solución.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X