La estrategia de Intel en #HablandoDeGaming

El Director de canales de Intel platicó con ITSitio sobre el mercado gamer en el país y de la estrategia que tienen con el distribuidor, a quien le ofrecen un programa con capacitaciones, descuentos, entre otros beneficios importantes para su desarrollo.

Durante una charla que tuvimos con Ricardo Barriga, Director de Canales y Partners de Intel México, nos habló sobre el crecimiento que ha tenido el mercado gaming en los últimos años en la región, y nos comentó cómo se preparan para satisfacer las demandas de los gamers.

Dijo, que el segmento está constituido por 45 millones de entusiastas que disfrutan de jugar en distintos dispositivos electrónicos, y afirmó que en Intel trabajan estrechamente con sus socios de negocio para presentar al mercado productos innovadores.

“El gaming se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para nuestros socios, ya que diferentes estudios indican que los entusiastas cambian sus equipos cada dos años”, comentó Barriga, e indicó que Intel cuenta con un portafolio de productos robusto, capaz de cubrir las necesidades de cada uno de los perfiles del gamer.

Soluciones

De acuerdo con Ricardo, su oferta para plataformas de escritorio es la familia de procesadores Intel Core Serie X, diseñada para mejorar la experiencia del juego, así como el procesador Intel Core i9 Extreme Edition y los Serie K desbloqueados que permiten a los usuarios un mayor desempeño.

“Todos los productos están disponibles a través de nuestros distribuidores autorizados, socios de negocio, ensambladores y marcas multinacionales que trabajan en conjunto con nosotros”, explicó.

Partners

Asimismo, reconoció que parte de la estrategia de la marca con el canal de distribución consiste en capacitar a los distribuidores con la intención de que puedan identificar las necesidades de cada gamer: “otra opción que ofrecemos a nuestros partners para que se habiliten es a través de su programa Intel Technology Provider, y otras campañas promocionales que lanzan para apoyar al canal.

El programa tiene la finalidad de acelerar los negocios con sus partners y monetizar los proyectos que generen, y se divide en tres niveles: Registrado, Gold y Platinum. Todos cuentan con soporte Intel, entrenamiento en línea, y acceso a webinars.

“Este segmento en México ha registrado crecimientos a doble dígito año con año, por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando para presentar innovaciones y así incrementar la oferta de productos para los gamers. En cuanto a nuestros socios, quiero agradecerles e invitarlos a seguir aprovechando todos los recursos que tenemos a su disposición a través de nuestras plataformas. Los interesados en formar parte de nuestra red de distribución pueden inscribirse en la página www.technologyprovider.intel.com, donde podrán ganar puntos por sus compras realizadas en procesadores o equipos gaming”, concluyó.


Si desea conocer más sobre la propuesta de Ingram Micro, complete el formulario a continuación y un asesor comercial lo contactará.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close