Guardicore ofrece licencia gratis durante el 2020 para proteger entornos VDI

El objetivo es ayudar con su solución a las organizaciones medianas y grandes de México a gestionar los desafíos de seguridad que enfrentan durante la pandemia en entornos virtuales.

El año pasado la UNAM (Universidad Autónoma de México) realizó un estudio sobre el teletrabajo, y los resultados indicaron que sólo 2 de cada 10 empresas en el país estaban preparadas para aplicar el home office, sin embargo, con el surgimiento de la pandemia de Covid-19 esta práctica se hizo indispensable.

Bajo estas circunstancias, las empresas han tenido que adaptarse a la nueva situación y acelerar su transformación adquiriendo soluciones tecnológicas para dar continuidad al negocio.

Asimismo, los trabajadores han tenido que aprender a utilizar algunas herramientas o aplicaciones para desarrollar su actividad, todo esto, en muchos casos, sin tomar en cuenta los riesgos de ciberseguridad que conlleva.

La entrevista

De acuerdo con Oswaldo Palacios, Director de Ingeniería de Ventas en Guardicore para México y Latinoamerica, adoptar el teletrabajo implica hacer un protocolo que garantice la seguridad del negocio.

“El home office no se reduce a dar computadoras al personal, es necesaria una lista de los impactos a los que es vulnerable la empresa en términos de hackeo. Otros aspectos valiosos son cómo habilitar la conexión de los colaboradores a la plataforma de la organización con herramientas de seguridad que les otorguen completa visibilidad de sus activos de TI para tomar decisiones basadas en información confiable y en tiempo real”, explicó.

Dijo que, ante dicho panorama, las compañías tuvieron que implementar de manera rápida una infraestructura de escritorio virtual (VDI) DaaS que pudiera soportar el trabajo remoto; se trata de una tecnología que permite que los usuarios simulen una carga de estación de trabajo para acceder a un escritorio desde un dispositivo conectado de forma remota o local.

“La virtualización de escritorios es un elemento clave de los espacios de trabajo digitales y depende de la virtualización de aplicaciones. Nuestra solución es una herramienta de nicho que da visibilidad completa a los escritorios y facilita que los equipos de seguridad puedan ejercer un control integral para limitar el acceso en caso de ser necesario”, explicó.

Solución gratis

Informó que, como parte de una iniciativa de responsabilidad social de la empresa, la marca ha decidido ofrecer sus servicios de forma gratuita durante todo el año, la cual puede ser aprovechada por empresas medianas y grandes, con más de 200 servidores en su infraestructura.

“Lo que regalamos es una licencia que se instala en los servidores donde se encuentran los escritorios virtuales; tenemos compatibilidad con VMware, Citrix, AWS y Nutanix; es una herramienta muy fácil de instalar que da visibilidad para que podamos comprender lo que están haciendo los usuarios remotos a través de mapas que muestran todos los flujos de red, hasta el nivel de aplicación. Ofrece seguridad; permite controlar exactamente qué usuario puede acceder a qué aplicaciones y servidores, y recibir alertas sobre intentos sospechosos de movimiento lateral”, explicó.

Los interesados en adquirir la solución deberán mandar un correo a Oswaldo, quien se encargará de enviar la solicitud al corporativo para hacer las gestiones necesarias y dar acceso a la herramienta, la cual, de acuerdo con el vocero, no tienen ningún compromiso a largo plazo.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close