GSIC 2018: Recargado con propuestas de valor

La edición número 19 del Global System Integrators Congress (GSIC) se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en Cancún, México.

“Es el foro más importante de Panduit en América Latina, y los canales encontrarán propuestas de valor, estrategias, lo último en tecnología de infraestructura de red, y cómo aprovechar una de las tendencias de mayor crecimiento: el Internet de las Cosas (IoT)”, destacó en entrevista Gabriela Meraz, directora de Marketing de Panduit para Latam.

La explosión de los datos, gracias al IoT, pone en el centro de las iniciativas la infraestructura de red —aquella que conecta la oficina, el centro de datos, el piso de fabricación—.

Si bien, la curva de adopción IoT en México, en especial, el llamado IoT Industrial (IIoT) arranca. La consultora Frost & Sullivan prevé un vertiginoso crecimiento de mercado en los próximo cinco años, del orden de los $3,956 millones de dólares.

La misma consultora anticipó en un reciente informe que en el país industrias tradicionales, como el sector de manufactura automotriz, gas y energía, son las que están marcando el paso hacía el IoT “inteligente”, es decir, que potencian la inteligencia de datos.

Justamente, el IIoT será uno de lo temas central en el próximo GSIC de Panduit. Brindarán a los asistentes un panorama general del IoT e IIoT; el futuro de la explosión de datos para las empresas manufacturas -qué significa, cómo abordarlo y cómo aprovecharlo-, y soluciones infraestructura física simplificada, para un despliegue de red optimizado.

Entre las empresas participantes, se citan: ABBSA, Anixter, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luguer, Philips, Eaton, Fluke Networks, Netscout, Cisco, Rockwell Automation y Uptake, CSIA e Ingenium.

“La transformación digital y la adopción de la llamada Tercera Plataforma empuja a las empresas a redefinir su modelo de infraestructura física. Una, capaz de cumplir con las exigencias de la nueva generación digital, en rendimiento, ubicuidad y omnipresencia de la información. En este foro, les daremos las herramientas para ello”, enfatizó Meraz.

Prevén que participen en el GSIC más de 600 personas, donde 70% de ellos viene de México y el resto, 30%, de América Latina.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.