Grupo Dice se convierte en el mayorista número uno de Fortinet en Latinoamérica

Durante un desayuno, Grupo Dice informó sobre el premio que lo acredita como el principal mayorista de Fortinte a nivel LATAM, y explicó el compromiso que representa y el trabajo seguirán desarrollando con sus partners.

Hace un par de semanas Fortinet celebró su evento anual Summit 2019 donde reconoció la dedicación y el esfuerzo de todo su ecosistema de distribución, a través del cual se han posicionado como una de las mejores marcas de ciberseguridad en Latinoamérica.

Una de las empresas condecoradas como principal mayorista a nivel LATAM fue Grupo Dice, quien anteriormente había ganado el premio, pero a nivel nacional.

Reconocimiento

“No es fácil ganar un premio a nivel Latinoamérica; conlleva muchos años de trabajo y esfuerzo, pero sobretodo de mucha voluntad de parte de todos los que trabajamos en Grupo Dice, es por eso que queremos darle el valor que se merece al reconocimiento y transmitirlo al personal interno de la compañía y a todos nuestros partners”, comentó Enrique Reyna, Gerente de Marketing y TI en la compañía.

De acuerdo con Reyna, es importante dar a conocer este tipo de reconocimientos dentro del mercado mexicano, ya que además de darles valor, reafirman el compromiso con sus clientes para seguir trabajando.

Guillermo Nava, Director de Soluciones de Seguridad en Grupo Dice se mostró satisfecho por el reconocimiento, pues aseguró que no ha sido fácil competir con mayoristas que tienen presencia en países de Latinoamérica.

Asimismo, indicó que en México son el único mayorista que distribuye el portafolio de Fortinet, que representa el segundo fabricante más importante en volumen de ventas y el primero en soluciones de seguridad, con el 50%.

Myrna Aguado, responsable de distribuidores en Fortinet México es quien ha llevado una relación de muchos años con el mayorista, y explicó que son el pilar más importante dentro de la distribución en el país, gracias a la cobertura y estructura con la que cuentan: “tienen 12 sucursales ubicadas estratégicamente en ciudades como Tijuana y hasta Mérida. Su estructura comercial está integrada por 4 product managers que refuerzan nuestra estrategia de distribución; ofrecen soporte técnico, de marketing y de logística”, explicó, y afirmó que gracias a esto se hicieron acreedores al galardón.

Compromiso

Por su parte, Eduardo Zamora, Director General en Fortinet México reafirmó que el premio se debe al trabajo conjunto y a la estrategia que han desempeñado. Además, reconoció que Grupo Dice ahora tiene un nombre de marca a nivel global dentro de Fortinet por la trascendencia mundial que tiene el reconocimiento.

“Latinoamérica es la región con mayor crecimiento y en donde somos la marca número uno en ciberseguridad, y México no es la excepción; tenemos el primer lugar en revenue y ventas de seguridad”, explicó Zamora.

A decir de Reyna, el mercado de ciberseguridad ha madurado y se ha convertido en el motor principal del mayorista para explorar nuevas oportunidades de negocio junto a Fortinet. Dijo, que el reconocimiento ha sido reconfortante por tratarse de una marca pionera en México en el mercado de ciberseguridad, e indicó que esto los compromete para seguir trabajando en conjunto y mantener o incrementar su crecimiento en números y en trabajo.

“La marca está creciendo de manera importante; ya tenemos 10 personas trabajando para Fortinet en diferentes partes de la República Mexicana, algunos de ellos son ingenieros de preventa, product managers, ejecutivos de ventas especializados en seguridad y personal administrativo; todos juegan un papel importante en la operación para llegar a todo el mercado a través de los canales”, ahondó.

Por otra parte, reiteró que el objetivo para este año será sumar más personal para la marca e inaugurar un nuevo laboratorio en la ciudad de México; los otros dos se encuentran en Guadalajara y Monterrey.

“Estamos invirtiendo mucho en el habilitamiento de los canales; para ellos son estos laboratorios, para que conozcan y puedan desarrollar proyectos a partir de las implementaciones demo que tenemos. Por tal motivo, una vez que terminemos con el de ciudad de México, comenzaremos con el de Mérida”, finalizó Reyna.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close