Grupo Dice agrega valor a su portafolio de seguridad con Keysight Technologies

El mayorista incorpora las soluciones de Keysight Technologies a su catálogo de productos para ofrecer a los distribuidores herramientas de detección temprana de vulnerabilidades a través del pentesting.

Grupo Dice anunció el acuerdo comercial que hizo con la marca Keysight Technologies con quien pretenden reforzar su portafolio de ciberseguridad. La presentación virtual comenzó con un emotivo mensaje y reconocimiento por el sensible fallecimiento de Guillermo Nava, quien fuera Gerente de la División de Seguridad de Grupo Dice, así como un pilar importante dentro de la compañía para el desarrollo de negocios de seguridad.

Ya entrados en materia, Marcel del Prado, Gerente NCS de Keysight Technologies, ofreció una breve reseña sobre la marca y su trayectoria por el mercado proveyendo soluciones de medición y prueba. Aseguró, que entre sus clientes mundiales se encuentran las 15 mejores empresas de redes, 47 operadoras de telefonía y 77 de las 100 mejores compañías más grandes del mundo.

“Tenemos presencia en más de cien países, contamos con un mercado capital de 19 billones de dólares, y generamos ventas anuales por 4.3 BUS. Nuestro mercado más importante es el de Latinoamérica; en México, específicamente, tenemos oficinas en Guadalajara y un gran equipo de trabajo que brinda atención a nuestros clientes”, detalló.

Por otra parte, aseguró que el mercado de seguridad digital sigue siendo un segmento en crecimiento en donde los ataques han pasado de ser masivos a dirigidos, principalmente a empresas específicas. “los retos para las compañías crecen día a día al tratar de proteger su infraestructura de punta a punta, en ese sentido, creemos tener un complemento interesante a base de pruebas para las soluciones de seguridad”, afirmó.

Solución

Se trata de una oferta de pentesting automatizado a un precio menor al que se ofrece por el pentesting tradicional. La solución es Threat Simulator, una plataforma de simulación de ataques y violaciones (BAS). Al simular la cadena de eliminación de ataques cibernéticos en sus redes de producción, los equipos de SecOps pueden medir la eficacia de la seguridad, identificar brechas en la cobertura y remediar posibles vulnerabilidades antes de que los atacantes puedan explotarlas.

De acuerdo con el fabricante, con esta herramienta las empresas ahorrarán dinero maximizando la eficacia de los procesos y controles de seguridad existentes, obtendrán una medición repetible y continua de la postura de seguridad, evitarán que los incidentes pasados ​​y los ciberataques vuelvan a ocurrir, podrán entender cómo se comportarán las nuevas amenazas a la seguridad cibernética en un entorno de producción, y determinar la combinación adecuada de controles de seguridad frente a riesgos reales.

Asimismo, indicaron que Threat Simulator se aloja en la nube, por lo tanto, los canales de Grupo Dice podrán ofrecer la herramienta bajo un modelo de suscripción anual. A decir de Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia del mayorista, informó sobre los webinars que se llevarán a cabo los días 5 y 19 de noviembre, donde ofrecerán información a los canales de la marca y todas las herramientas que ofrecerán para comercializar la herramienta.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X