Grupo CVA celebra 20 años de trabajo, inversiones y lealtad con el partner

En el marco del Tech Day 2019, el mayorista festejó con marcas y distribuidores dos décadas de trabajo; reafirmó el apoyo hacia sus partners y el respaldo que tienen de los fabricantes.

Grupo CVA celebró dos décadas de comercializar soluciones con valor junto a su ecosistema de partners de diferentes partes del país que acudieron al evento; la comitiva fue de más de 800 socios que estuvieron presentes en el Tech Day 2019, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Guadalajara, Jalisco.

Evento

En el festejo también participaron algunas marcas que integran el portafolio del mayorista, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas soluciones y hablar de la estrategia que junto a CVA están desarrollando para beneficiar al distribuidor; las marcas fueron: Hacer, Asus, Huawei, Eaton, Canon, Ghia, Samsung, Servicios Financieros CVA, Lexmark, Lenovo, entre otras.

Durante la plática que tuvimos con Adolfo Mexía, Director Comercial de la compañía, habló sobre el apoyo que han dado y que seguirán ofreciendo al canal de distribución para desarrollar nuevas oportunidades a partir de su robusto portafolio y a través de las 34 sucursales con las que cuentan en todo el país; recordó que la más reciente se inauguró el año pasado en Cuernavaca, Morelos.

“Grupo CVA ha evolucionado con los cambios tecnológicos que ha demandado el mercado y al que vamos dirigidos como mayoristas. LG fue la primera marca internacional que ya se vendía en México y que comenzamos a comercializar en el país”, comentó el director.

 
 
 
 
 
 
 

     

    Crecimiento

    Actualmente la compañía representa a más de 130 marcas enfocadas al almacenamiento, cómputo, educación, impresión y digitalización, redes, telefonía, comunicaciones, videovigilancia, gaming, IoT, punto de venta, así como servidores, y software, por mencionar algunas: “Durante estos 20 años hemos crecido y lo seguiremos haciendo. Actualmente hay proveedores que nos buscan para trabajar con ellos, y lo atribuimos a la confianza que proyectamos en nuestro trabajo y al trato humano que tenemos con todos nuestros partners”, agregó.

    Dijo, que su objetivo es seguir trabajando de la mano con las marcas y con los partners a través de capacitaciones, mejoras en los tiempos de entrega y de logística; un diferenciador de valor agregado para el canal que han respetado durante estos años.

    “La atención personalizada que brindamos es uno de los grandes diferenciadores que tenemos de toda la industria; respetamos siempre el orden en la cadena, apoyamos y asesoramos a nuestros socios de acuerdo a las necesidades de sus proyectos”, dijo.

    Continúa el apoyo

    Arturo Mendoza, Director Nacional de Sucursales en CVA, comentó que 20 años representan haberse convertido en el mejor mayorista a nivel nacional para los canales. Indicó seguirán invirtiendo y reforzándose para seguir avanzando independientemente de la situación económica y política por la que atreviese el país.

    “La idea es apoyarlos en las ventas de volumen, del día a día, con proyectos y soluciones que les permitan llegar a los diferentes nichos de mercado; queremos que nos vean como un socio de negocios confiable, leal y con el mejor servicio”, dijo.

    En cuanto a la propuesta de valor, Mendoza reconoció que su portafolio y la estructura comercial y de logística que tienen son la mejor arma para llegar a cualquier rincón de México: “Contamos con las marcas líderes del mercado; somos una excelente opción para la distribución de productos por la estructura que tenemos; apoyamos con soporte técnico y comercial al socio en cualquier proyecto que tenga”, explicó.

    La invitación

    Manuel Miranda, Director de Sucursales de Zona en CVA, afirmó que los canales de distribución han sido parte fundamental en los 20 años de trayectoria del mayorista, e indicó que este tipo de eventos les permite llegar a clientes para que conozcan los beneficios que ofrecen y se sumen a la red de distribución. En ese sentido, comentó que la zona donde están buscando nuevos socios es en el Sureste de México.

    “El mensaje para los nuevos partners que aún no nos conocen y que quieran incursionar en este mercado es que se acerquen a nosotros; tenemos una atención diferenciada en cualquier sucursal donde se dé de alta para que se familiarice con la empresa y logremos una relación de negocios a largo plazo. Tenemos una oferta de servicios financiero y una plataforma de comercio en línea”, comentó.

    Fabricantes

    Una de las marcas que nos compartió su punto de vista sobre el aniversario de Grupo CVA fue Huawei, para ello, Jaime Berditchevsky, Director de Desarrollo de Canal para Huawei Enterprise Bussines felicitó y agradeció al mayorista por los 20 años y por la relación comercial que tienen desde hace 4 años para la distribución de sus productos.

    “Este evento nos ayuda mucho para comunicar a los socios del mayorista la estrategia que traemos como marca, la cual facilita el acceso a los productos, al negocio y a los beneficios que ofrecemos para generar proyectos rentables”, detalló, y explicó que con CVA los partners pueden encontrar todo el portafolio de la marca como: almacenamiento, redes, servidores, consumo – wearables, Laptops, tabletas -, etcétera.

    Finalmente, reconoció los beneficios que tienen al trabajar con el mayorista, tales como presencia en todo el país, el equipo de trabajo técnico y comercial enfocado exclusivamente para Huawei y su programa de lealtad que tienen para el partner, el cual ofrece diferentes niveles de compromiso, descuentos, certificaciones, acompañamiento para el cierre de proyectos, entre otros.

    Por último, Mexía indicó que su objetivo para los próximos años es consolidarse como la mejor opción en soluciones inteligentes de valor, sin descuidar el servicio que brindan a los clientes, como: disponibilidad de inventario, atención personalizada y los beneficios financieros para apoyar los proyectos de sus clientes.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X