Globant a la caza de desarrolladores

La compañía agregará a sus filas a expertos mexicanos interesados en la creación de aplicaciones y desarrollo de soluciones de software en más de 12 mercados, desde gaming hasta contenido digital, pues en su estrategia contempla la expansión por toda la región. Así lo asegura Martín Migoya, CEO y co-fundador.

Por Liliana Salazar

La firma nacida en Argentina quiere fortalecerse por todo el continente. Actualmente ya tiene operaciones en Brasil y ahora sus ojos están puestos en México. Esa es la razón por la cual realizarán actividades de presentación con desarrolladores, pues su meta es sumar personal y abrir varias oficinas en territorio nacional

El desarrollador de software y aplicaciones se orienta en 12 mercados: gaming; cloud computing & infrastructure; Big Data & High performance; creative & social; quality engineering; digital content; product content, wearables & internet of things; mobile; consumer experience; after going live y Enterprise consumerization.

Una de las ventajas de trabajar con soluciones de software y con Globant, en palabras de Martín Migoya, co-fundador de la compañia, es la posibilidad hacerlo de forma remota. De manera que, es innecesario concentrarse en una sola ubicación geográfica: “pueden estar dispersos en cualquier parte de la región”, subraya.

El mes pasado abrió una sucursal en Nueva York y ahora cuenta con tres oficinas en Estados Unidos (San Francisco y en Boston). Y, eso es justo lo que desean hacer en las otras plazas en la que se establezcan, pues confían en el talento mexicano y en el de América Latina para competir con los grandes jugadores.

De hecho, consideran que con tendencias como los wearables el uso de aplicaciones es más socorrido y eso les permitirá crecer muy rápido.

Con 11 años de edad, la empresa trabaja hoy con más de tres mil 300 colaboradores y tiene entre sus clientes a empresas como Google, Linkedin, Coca Cola, firmas dedicadas a la publicidad como JWT o de videojuegos como EA. Además, fue incluida en el reporte “Cool Vendors in Business Process Services” por Gartner en 2010.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X