Gigabyte y Nvidia lanzan tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20 Super

Ambas marcas aseguran que con estos productos se mejoran los efectos visuales de los juegos que salgan de aquí hasta el 2020.

El fabricante taiwanés hizo oficial en México su oferta de tarjetas gráficas de la línea gaming AORUS, serie GAMING y WINDFORCE.

El portafolio incluye los modelos RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 Super, los cuales portan un chip de Nvidia que ayuda a mejorar la calidad visual de los videojuegos.

De acuerdo con Efrén Ramírez, Gerente de Ventas para Nvidia, las nuevas tarjetas fueron construidas sobre los modelos anteriores de la serie 20 que se lanzaron el año pasado, y en las cuales se agregaron beneficios para incrementar su rendimiento hasta en un 25%.

A decir de Ramírez, los nuevos dispositivos cuentan con mejoras arquitectónicas que aumentan la eficiencia de las GPUs, lo cual permite vivir una experiencia de juego más fresca y realista.

Dijo, que los núcleos RT hacen posible el trazado de rayos en tiempo real, lo cual da como resultado detalles visuales nunca antes vistos.

“Cada día salen más juegos AAA con gráficos excepcionalmente detallados y complejos, y la única forma de experimentarlos es con el de trazado de rayos. Juegos de renombre como Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider ya están utilizando esta tecnología en su contenido”, explicó.

Detalles técnicos

A decir de Octavio Islas, Gerente del Área de Soporte Técnico en Gigabyte, aumentaron el ancho de banda de la memoria en un 33,2%, agregaron 2GB de VRAM GDDR6 de 14Gbps y 256 núcleos CUDA, 32 tensoriales y 4 RT: “La combinación de todos estos elementos hace una GPU de alta potencia y rendimiento rápido”, explicó.

Por otra parte, destacó la capacidad que tiene Gigabyte para innovar constantemente en la disipación de calor y efectos de iluminación en sus productos: “Nuestras soluciones ofrecen un alto nivel de calidad que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento alto y mejoras visuales”, reiteró.

En ese sentido, explicó que las tarjetas gráficas AORUS incluyen tres patentes exclusivas:

  • El innovador efecto de luz de tres anillos RGB.
  • WINDFORCE 3x100mm Stack Fan y 7 salidas de video.
  • Nuevo efecto de luz que aprovecha la persistencia de la visión humana

Para otros mercados

Según Octavio, además de los gamers, los creadores de contenido y los diseñadores también pueden aprovechar estas soluciones y obtener ventajas en el desempeño de su trabajo.

“Desarrollar nuevas tecnologías nos permite llegar a otros mercados, y a su vez, abrimos oportunidades para que los integradores puedan ofrecer más soluciones a sus clientes”.

En cuanto a la disponibilidad de las tarjetas, dijo que ya se encuentran con los mayoristas: Arrow, Grupo CVA, Dicotech, Importación Digital y Maycom.

En el video, Efrén manda un mensaje al can

al de distribución sobre cómo pueden aprovechar su portafolio y de los beneficios que brindan como marca para fortalecer y desarrollar proyectos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close