gA y Rackspace llevan la nube al siguiente nivel

gA está uniendo fuerzas y servicios con Rackspace en una nueva alianza para extender y potenciar sus servicios de Cloud Journey. Esta asociación, con alcance global, permite a los clientes de ambas compañías acceder a un completo portafolio de soluciones multi-cloud, diseñar y ejecutar el camino a la nube óptimo. Además, gA actúa como un agente local de Rackspace.

“Decidimos asociarnos con Rackspace para extender y potenciar nuestra oferta de Cloud Journey. Desde gA, por más de veintiséis años acompañamos a las empresas en su transformación digital de negocios habilitada mediante tecnología. El modelo de Cloud Computing provee grandes y concretos beneficios, pero requiere un camino acompañado por expertos, con experiencia práctica, para reducir riesgos y lograr los objetivos del negocio y la revalorización del rol de TI. Junto a Rackspace, ofrecemos a nuestros clientes una potente y complementaria oferta de servicios y soluciones cloud, con resultados de valor concreto y medible para el negocio, por ejemplo reducción de más de 45% en TCO, aumento de continuidad operativa y nivel de seguridad, habilitación de procesos innovadores en la cadena de valor”, expresó Ricardo Fisch, vicepresidente de gA y líder de la práctica Cloud Journey.

Esta alianza global es un ejemplo de una tendencia que se observa en el mercado en torno a los grandes proveedores de nube y a los partners de valor agregado que ayudan a las organizaciones a alcanzar la transformación digital. Esta asociación permitirá a los clientes de ambas compañías acceder a un completo portfolio de soluciones multi-cloud, diseñar y ejecutar el camino a la nube óptimo para cada empresa, soportando y potenciando su transformación digital.

Rackspace es un importante proveedor de servicios multi-cloud, que ayuda a los negocios a aprovechar el poder del cloud computing, sin la complejidad y los riesgos de ser manejado por la propia empresa. Los más de 6000 especialistas e ingenieros de Rackspace ofrecen un delivery especializado, herramientas potentes y soporte de tecnologías líderes para plataformas como AWS, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, así como Cloud Services Centers propios de Rackspace en todo el mundo, incluyendo su expertise en tecnologías como OpenStack, VMware, y las principales herramientas de Cloud Security.

Por su parte, gA, desde hace veintiséis años, ayuda a las compañías a llevar con éxito su transformación digital a través de servicios que habilitan la innovación y diferenciación al mismo tiempo que optimizan e integran sus procesos y sistemas de operación centrales. Los servicios de Cloud Journey de gA cubre todo el ciclo, desde el diseño del mejor camino a la nube, la preparación, subida al cloud y la efectiva innovación de procesos, comprometiendo los beneficios y generación de valor para el negocio, incluyendo tecnologías y plataformas como Oracle, SAP, Salesforce, Hortonworks, y Cisco.

Fisch explica que “Cloud Journey es un marco de trabajo que contiene múltiples servicios y productos. Justamente el planteo es ayudar a cada organización, cada empresa, a encontrar el mejor camino para potenciar su negocio, alcanzar sus objetivos, aprovechando todas las ventajas y beneficios del modelo cloud computing. Esto incluye servicios para evaluar su situación actual, entender sus estrategias, prepararse para el cloud, subir a la nube componentes actuales, aprovechar herramientas y tecnologías existentes y nuevas. Y en cada caso, lograr el mayor valor de negocios posible. Por ello, son servicios que requieren expertise en industrias, procesos, aplicaciones y plataformas”.

Con Rackspace, agrega, y otros aliados del ecosistema, “venimos desarrollando un marco de profunda complementación para brindar de manera integrada estas soluciones. También estamos trabajando con otros agentes del ecosistema cloud como AWS o Cisco, por ejemplo, para ofrecer las mejoras alternativas para cada compañía”.

Una alianza global

“La alianza con Rackspace complementa nuestra oferta de Cloud Journey, brindando todas las especialidades necesarias y un servicio sólido e integral de multi-cloud que les permite a las compañías elegir el mejor camino para evolucionar y mejorar sus sistemas y procesamiento con resultados concretos y medibles para el negocio”, precisa Fisch. gA se concentra en las capas de optimización de procesos de negocios, mediante su plataforma de Process Intelligence, Navigate, en las aplicaciones como Oracle, SAP, tanto para componentes SaaS como otros no nativos de cloud, y aspectos clave para un entorno multi-cloud e híbrido, como la integración, los analíticos, la identidad y la seguridad.

Lo que es más importante, por su presencia en múltiples países de América Latina, también gA actúa como un agente local de Rackspace. “Rackspace es globalmente la mejor empresa para gestión multicloud, en plataformas como AWS, Google Cloud Platform, Azure y su propios Cloud Service Centers, y un experto en Cybersecurity —asegura Fisch—. Mediante esta combinación de fortalezas, conseguimos reducir en más de 45% en costo total de propiedad, aumentando la continuidad operativa y nivel de seguridad. Pero no es solo acerca de optimización de operaciones, sino que brinda todas las herramientas para la innovación y transformación digital, que hay que saber seleccionar, implementar e integrar con los sistemas core”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close