Fortinet habilita al canal en ventas y marketing para atacar el mercado de ciberseguridad

El fabricante invertirá en recursos y herramientas para apoyar al ecosistema en temas de marketing, ventas y desarrollo del mercado, para generar demanda y concretar proyectos.

En los últimos años, Fortinet, empresa de desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, ha invertido en el canal de distribución con herramientas de Inteligencia Artificial y métodos actualizados para llegar al mercado de una manera distinta y más desarrollada, así lo indicó Marc Asturias, Vicepresidente de Marketing, Communications y Relaciones Públicas en Fortinet para LATAM, durante una entrevista para ITSitio.

“Nuestra estrategia se basa en tácticas de marketing moderno, que consisten en llegar con el mensaje correcto, en el momento adecuado, a la persona indicada, para cubrir sus necesidades los más rápido posible”, explicó.

Estrategia 2019

Andrés Carrasquilla, recientemente nombrado Director de Marketing para Canales en América Latina y el Caribe, comentó que la estrategia de marketing que tienen para este año se centrará en 4 principales pilares: Apoyo al canal con herramientas y recursos de marketing, revisar, arreglar y mejorar lo que tienen para proveerles cosas novedosas, fortalecer la comunicación a través de su Partner Portal, y habilitarlos en el área de ventas y marketing.

Aseguró, que la expectativa que tienen es mantener su crecimiento, fortalecer el programa de canales, y crecer junto al partner. Indicó, que buscan focalizar al distribuidor en determinados perfiles y/o segmentos para atacar mejor el mercado mexicano, donde perciben amplias oportunidades de negocio en: Seguridad de la infraestructura, Información, Network, y Cloud.

En todas estas áreas es donde debemos preparar al canal de distribución para que pueda afrontar los retos. Ellos son nuestra principal fuerza de venta, por eso, continuamente lo capacitamos – de forma presencial, a través de webinars y/o de manera virtual – en temas tecnológicos. Sin embargo, la idea este año es prepararlos en el área de ventas y marketing para que sepan cómo aproximar su estrategia al mercado para generar demanda, concretar más oportunidades y crecer juntos”, explicó Carrasquilla.

Por su parte, Marc, reafirmó que el objetivo es entrenar a los distribuidores para que ayuden al usuario final a llegar a sus metas y fortalezcan su negocio. Dijo, que cuentan con empresas innovadoras y líderes en la industria, comprometidas en proporcionar productos, servicios y soporte en ciberseguridad avanzada a sus clientes.

“Tenemos una red de distribución preparada para afrontar los retos que hoy en día presentan sus clientes en temas de seguridad; los orientan de la mano de Fortinet para protegerse de forma integrada”, agregó Andrés.

Por otra parte, dijo que el programa CDF podrá ser aprovechado por los principales mayoristas con los que trabajan en México – Westcon, Grupo DC y MAPS –, con quienes tienen planeado hacer varios eventos de habilitamiento.

Finalmente, ambos entrevistados coincidieron que el canal de distribución no está solo. “Somos un solo equipo y queremos reforzar su negocio dentro del mercado”, concluyeron.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close