Fortinet Cybersecurity Summit 2019; la evolución de la protección en las empresas

El evento reunió a cientos de especialistas de seguridad en redes para conocer la propuesta del fabricante, hablar sobre tendencias y saber por qué las empresas deben evolucionar la protección de su negocio.

Diversos estudios aseguran que México es el tercer país a nivel mundial más atacado; las amenazas se enfocan principalmente contra las PyMEs, quienes reciben desde hackeo, secuestro de información, fuga de datos y robo de cuentas bancarias, entre otros. Se dice que este tipo de ataques se incrementaron hasta en un 63% durante el primer semestre del 2019.

Este tipo de información fue la que pudimos conocer durante el evento Cybersecurity Summit 2019 de Fortinet, el cual se llevó a cabo en un lujoso hotel de la ciudad de México. Se dijo, que su servicio de inteligencia de amenazas “FortiGuard” encontró que el país sufrió más de 8 billones de intentos de ciberataques en distintos mercados durante la primera mitad de este año.

Cabe recordar que este foro (#FCS19), es un evento que se lleva a cabo anualmente en diversas regiones del mundo para informar y preparar a los ejecutivos de las empresas y organizaciones locales sobre los retos de ciberseguridad que deben afrontar en el contexto de la economía digital.

En cuanto al aforo, según datos proporcionados por la agencia de relaciones públicas, asistieron cerca de mil personas entre especialistas de seguridad, usuarios finales y socios de negocios, quienes pudieron participar en conferencias y conocer las soluciones que la marca tiene para diversos segmentos del mercado.

Presentaciones

Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, explicó durante su conferencia que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier negocio: “Mientras las empresas siguen su camino hacia la economía digital, los directivos deben contar con la información necesaria que les permita repensar su estrategia de seguridad y hacer frente a nuevas regulaciones de protección de datos vigentes para el 2020”, comentó, y agregó que el tema ha pasado de ser un elemento complementario, a una necesidad crítica para todas las empresas en su proceso de transformación digital.

Aseguró, que se trata de un tema prioritario, del cual se debe de generar conciencia enfatizando los riesgos que existen, y evangelizar al mercado con capacitaciones mediante su red de canales de distribución.

Por su parte, Derek Manky, Global Security Strategist de Fortinet, reconoció que hoy en día cualquier tipo y tamaño de empresa debe de tener en su estrategia un plan de seguridad: “Vivimos en un mundo hiperconectado que nos hace vulnerables; es la puerta de entrada para los ciberdelincuentes”, aseguró.

Dijo, que aún falta mucho trabajo por hacer, pues los delincuentes utilizan tecnologías cada vez más avanzadas para atacar: “Ellos evolucionan muy rápido, mientras que la sociedad se ve afectada por la falta de educación que existe”, argumentó.

Marc Asturias, Vicepresidente de Marketing para América Latina y el Caribe de Fortinet, habló sobre el papel que juegan las mujeres en la ciberseguridad, sus perspectivas de liderazgo y la diversidad en los negocios.

En ese sentido, reconoció que a nivel mundial sólo un 11% de profesionales en ciberseguridad representan a las mujeres: “En Fortinet consideramos que esta discrepancia de género, unido a la falta de talento, representa una gran oportunidad para ellas en este mercado; debemos avanzar más agresivamente adoptando estrategias de reclutamiento inclusivas para atraer diferentes perspectivas al negocio. Para ampliar y debatir más a fondo el tema, se organizó una mesa redonda, representada por mujeres destacadas dentro de la industria.

Adicional a las conferencias, el evento con un área de experiencia, donde se dieron a conocer las diferentes soluciones que ofrece el fabricante a través de sus principales mayoristas que son: Grupo DICE, MAPS y Westcon.

Mediante ellos, brindan planes de compromiso para identificar cuáles son las soluciones más viables de comercializar para llevar una oferta diferenciada al mercado. Para conocer un poco más sobre esto, conversamos con Raúl Navarro, gerente de ventas de soluciones de Seguridad dentro de MAPS, sobre su experiencia en el evento, y lo que representa ser mayorista de Fortinet.

Estrategia con el canal 2020

Asimismo, tuvimos oportunidad de platicar con María José Albarrán, Directora de Canales de Fortinet México, sobre las principales soluciones que presentaron este año y que continuarán impulsando para el 2020; algunas de ellas son: SD Wan Seguro, Honeypot, que identifica todas las amenazas para analizarlas y reaccionar favorablemente. Security Fabric, que proporciona un conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red, entre otras.

Por otra parte, recordó que se encuentran en una etapa de reclutamiento para recibir nuevos canales enfocados principalmente en la parte de minería de datos, Cloud y redes. Ofrecen un programa de habilitamiento técnico y comercial cada seis meses vía webinar y/o presencial, con diferentes temas enfocados a la seguridad en tendencias como: Wi-FI, SD Wan, IoT, y nube.

“La estrategia para el próximo año será seguir motivando a los canales de distribución para que se certifiquen y puedan desarrollar más y nuevos negocios”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close