En F5 las soluciones de seguridad en la nube aumentan, mientras que los equipos físicos disminuyen

Seguridad en la nube es una contante que las empresas demandan ahora más que nunca para cubrir sus brechas de seguridad, que hoy aumentan con la nueva forma de trabajo remoto. Lo anterior empresas como F5 lo confirman, de hecho, en su caso el crecimiento de la nube es una realidad, contrario a la baja demanda de equipos físicos que experimentan.

La marca dedicada a la oferta de soluciones de seguridad de redes confirma que la pandemia a propiciado que las empresas se vuelvan más vulnerables a ataques, por ello que busquen cubrirse con soluciones flexibles, que les permitan proteger la información de sus empleados, quienes trabajan de forma remota, así como asegurar el acceso a aplicaciones críticas de negocio, con protección en capas que se complementa con políticas empresariales en seguridad, lo cual se plantea como un escenario ideal.

“Ayudamos a detectar a las empresas de todos los sectores las brechas de seguridad que han ido descubriendo con la marcha, estos se dan cuenta que tienen dispositivos desprotegidos”, explica Carlos Ortiz, director general de F5 en México. No obstante, queda mucho por hacer. Ortiz, reconoce que el mercado en América Latina es reactivo, así que uno de los roles principales del canal es crear la cultura de seguridad en las organizaciones.  “Las empresas han avanzado mucho en tema de seguridad, pero seguimos trabajando con los canales para saber responder con qué infraestructura y arquitectura los protegemos. Sin embargo, en América Latina ha costado más trabajo”.

Al menos en un 20% ha crecido esta marca, apunta su directivo. La principal demanda proviene de su oferta en la nube. “Lo que ha sucedido es que la venta de soluciones en appliances disminuye, pero el licenciamiento en soluciones en la nube y virtuales son una tendencia natural. Tuvimos un crecimiento importante comparado incluso trimestre con trimestre y la curva de crecimiento se mantiene”, detalló Díaz.

Ambos directivos recomendaron a los socios, especializarse por vertical, para tener un amplio conocimiento de los procesos de negocio y la seguridad que requiere cada tipo de compañía, y aprovechar este momento. Sectores prometedores a la vista de la firma son: empresas operadoras de telecomunicaciones, prestadores de servicios, retail, el sector financiero y gobierno.

Específicamente las soluciones demandadas son: “APM, (Acces Policy Manager), VPN, WAP, de acceso remoto”, tal como describe Maribel Borja, gerente de canal en F5, quien a propósito del canal agrega que con ellos han realizado webinars cada quince días, para que estén capacitados y sepan qué soluciones ofrecer. Resaltó que este tiempo de estar en casa debe ser visto como una oportunidad perfecta para que los canales se capaciten y aprovechen la oferta de entrenamientos de la marca.

Los interesados pueden acceder al programa de Unity+, el que hoy reúne a no más de 100 empresas activas, y desde donde pueden conocer el portafolio y formarse en las soluciones que lo conforman, para así ubicarse en uno de sus cuatro niveles de canal: Autorizado, Silver, Golden o Platinum.

 

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X