Extreme Networks: Habilitar al canal en IoT para seguir creciendo en México

La compañía cuenta con clientes en verticales como salud, gobierno, manufactura, educación y retail, y busca seguir creciendo y desarrollando sus soluciones para el sector IoT, donde encuentra una amplia oportunidad de negocio en México

El sector IoT está creciendo y se encuentra cada vez más inmerso en la vida diaria de usuarios y empresas, y Extreme Networks lo sabe, por lo que el fabricante reconoce que hay una gran oportunidad de negocio en este segmento, sobre todo en México, donde se ubica el 50% de su market share en Latinoamérica.

Platicamos con Fabio Costa, director regional de la firma en LATAM, quien nos comentó que están trabajando en conjunto con sus equipos de preventa y venta para acercarse más a los clientes y canales y dar a conocer sus soluciones, enfocándose en verticales como healthcare y manufactura, donde el potencial de crecimiento es mayor.

Defender for IoT

Defender for IoT es su solución más reciente, dirigida principalmente al sector salud, pues a decir del vocero, es aquí donde existe mayor riesgo de vulnerabilidad de información. Este software se integra directamente en los equipos médicos que hay en los hospitales, así como cualquier otro, ya sea un bebedor de agua, una pecera, etcétera. Es una solución sencilla de usar y puede ser manejada por cualquier persona, aun si no tiene conocimiento técnico.

“Estamos agregando a esta plataforma algunos módulos para darle mayor valor a los clientes. Necesitamos tener un diferencial, garantizar que su día a día sea más sencillo, ya que hay múltiples dispositivos conectados en las oficinas y debemos garantizar que la experiencia sea cada vez mejor y que los datos estén protegidos”, dijo Costa.

Extreme Management Center

Esta es una solución que abarca la parte de administración, control, analíticos y locación, y que permite tener un mayor control y visibilidad de los dispositivos que se conectan en un entorno especifico, por ejemplo, en el sector educativo, donde la compañía también tiene fuerte presencia.

“En una universidad con 10 mil o 15 mil estudiantes con perfiles y necesidades distintas, y con información valiosa como datos de los alumnos, trabajadores, exámenes, etc., es necesario proteger y garantizar que nada va a pasar, y está comprobado que el estudiante busca una escuela no solo por la reputación sino por la calidad que tenga su conexión WiFi”, agregó el ejecutivo.

¿Qué ofrecen al canal?

Fabio comentó que son una compañía 100% canal, y dependen de ellos para poder llegar a más regiones y clientes del país. “Hay una oportunidad grande para ellos, hicimos adquisiciones de Zebra, Avaya y Brocade, por lo cual los socios pueden llevar una solución más robusta y agregar valor a sus clientes, no solo vender una caja”, expresó.

Dentro de su programa de canal ofrecen entrenamientos de ventas, preventas y postventas, las dos primeras son gratuitas y pueden encontrarse en el portal de la compañía, mientras que la de postventa tiene un costo, pero permite alcanzar un mayor nivel de especialización al canal.

Los niveles dentro del programa son Autorizado, Oro y Diamante, y los partners pueden ir escalando entre ellos siempre y cuando logren ciertas cuotas de ventas o conforme se vayan capacitando. Los beneficios que pueden obtener son rebates, fondos de marketing, además de soporte y acompañamiento.

La estrategia

Su estrategia para este año es mejorar y capacitar a los socios con los que ya trabajan, y desarrollar nuevos mercados, como Monterrey, Jalisco, Veracruz, Cancún, Tabasco, entre otros estados, donde hay pocos o ningún canal.

“Buscamos crecer con nuestro ecosistema, pero de manera estratégica desarrollar y apoyar nuevos canales, estamos muy optimistas aun con los cambios en México y debemos esperar para saber lo que va a ocurrir, pero seguimos trabajando e invirtiendo y desarrollando software. Para los que no nos conocen o tienen interés en conocer Extreme, los invito a acercarse, escuchar nuestra oferta y platicar sobre cómo hacer negocio para un ganar-ganar”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close