Exel del Norte apoya financieramente a sus distribuidores con Exel Capital

El mayorista ofrece créditos con garantías y tasas de acuerdo a los proyectos de cada cliente con planes de financiamiento hasta por 36 meses y montos mínimos por 50 mil pesos.

Las situaciones por las que el ecosistema de distribución requiere financiamiento para su negocio pueden ser diversas, y en este contexto, el rol que juegan los mayoristas es cada vez más relevante. Se estima que una de las principales razones por las que el canal busca financiamiento es para evitar inmovilizar recursos, ya que así logran generar nuevos proyectos y continuar desarrollando su negocio.

En este sentido, Exel del Norte, quiere ser el complemento financiero para el canal que le permita mantener el foco en sus estrategias de negocios, para ello cuentan con Exel Capital, una empresa especializada en soluciones financieras que ayuda a hacer crecer el negocio de los partners bajo un concepto de ventas a plazos y de arrendamiento, con planes desde 24 hasta 36 meses. Estos apoyos se pueden replicar a los usuarios finales.

PLANES DE CRÉDITO

Homero Menchaca González, gerente de financiamiento de Exel Capital explicó que maneja plazos hasta por 36 meses dependiendo del proyecto que les propongan. En el caso de Arrendamiento el plazo máximo es de 36 meses, y en el de Ventas a Plazo por tres o hasta 18 meses como máximo.

Luisa Gabriela, coordinadora administrativa comercial de Exel Capital indicó que cuentan con clientes en varias plazas y que cubren una gran parte del territorio nacional aprovechando la zona geográfica de las sucursales con las que cuenta Exel del Norte, ubicadas en 15 diferentes ciudades, pero principalmente en México, Guadalajara y Monterrey.

A decir de Homero, la generación de proyectos nace a través del área comercial de Exel del Norte: “Nuestros gerentes de sucursal son los principales promotores de Exel Capital, sin embargo, también los fabricantes proveen proyectos que promueven con el canal. Además, hacemos promoción directa con la cartera de clientes que han terminado de pagar proyectos anteriores”. Explicó Menchaca.

EQUIPOS Y MARCAS PARTICIPANTES

Luisa indicó que en el programa de financiamiento se incluyen a todas las marcas que integra el portafolio de Exel del Norte, y, dependiendo del proyecto, financian cualquier producto, por ejemplo, en el caso de arrendamiento el financiamiento es únicamente para equipo de impresión, cómputo, servidores y software, y para el caso de Ventas a Plazo sólo consumibles.

Los requisitos que Exel Capital analiza antes de otorgar una línea de crédito, fijar el monto y el plazo de pago son: Revisión del proyecto, capacidad de pago del cliente, flujo de capital que genere el proyecto y buen historial crediticio. Esto es con el objetivo de garantizar que tanto el mayorista como el distribuidor tengan el retorno de la inversión garantizada, así lo indicó González.

Una ventaja importante es que el proceso para otorgar el financiamiento es muy rápido, Homero asegura que el tiempo de respuesta es de máximo 5 días hábiles. Los montos mínimos de financiamiento que ofrece Exel Capital son de 50 mil pesos.

Si estás interesado en saber más acerca del programa de financiamiento de Exel Capital visita la página de Internet: www.exelcapital.com.mx, o envía un coreo a: Homero.Menchaca@exelcapital.com.mx y luisa.valdes@exelcapital.com.mx, y solicita toda la información para obtener una línea de crédito.

CONTACTARSE CON EXEL DEL NORTE

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close