Exabeam reta al SIEM tradicional con nueva plataforma de seguridad inteligente

La gestión de eventos e información de seguridad, conocido como SIEM por sus siglas en inglés (Security Information and Event Management) no ha cumplido su promesa cabalmente; “no ha dado la visibilidad completa; no ha permitido anticiparse a los riesgos”, dijo, tajante, en entrevista con ITSitio, Víctor Anda, director de Exabeam en México.

La propuesta de la marca de origen estadounidense es evolucionar el concepto del SIEM; de acuerdo con Anda, los SIEM nacieron hace más de 20 años; mucho tiempo antes de la llegada del big data, las capacidades analíticas y de automatización del machine learning. Lo que les da cierta obsolescencia, dijo.

En el 2017, Exabeam apareció en el Cuadrante Mágico de Gartner como Visionario. Es decir, la firma de ciberseguridad alcanzó un lugar destacando en un tiempo récord, y, justo esa posición llamó la atención del mayorista de valor MAPS, quien firmó recientemente una alianza estratégica con la marca, explicó Luis Bado, director de Operaciones.

De manera exclusiva, Exabeam será distribuida en el país por MAPS. Para Anda y Bado es una gran alternativa de negocio para los canales en México: “Es una plataforma moderna, con excelentes márgenes para los distribuidores -de 25%-  y, con  la opción de ofrecer márgenes adicionales ligados a los servicios profesionales o una modelo de suscripción”, dijo el directivo de MAPS.

En cuanto a la solución, Anda señaló que su plataforma de seguridad inteligente destaca por tres componentes: colección de logs ilimitada; motor de identidad de usuario y datos no estructurados validados por inteligencia artificial y machine learning -de manera automática recrea sesiones diarias: aprende, conoce y detecta-, y, finalmente, un tiempo de mitigación de anomalías de minutos; no de 30 o 45 días como los Security Operation Center (SOC).

A nivel negocio, el directivo de la marca explicó que existe una gran oportunidad. “Desde Exabeam, con soporte del mayorista, brindamos capacitación comercial y técnica gratuita al resellers. Existen varias certificaciones que se pueden tomar desde el portal de la marca”, dijo.

Por su parte, Bado indicó que MAPS realizará próximamente sesiones de entrenamiento con sus partners, y, remarcó la importancia del modelo disruptivo de comercialización de Exabeam, también.

“A diferencia de otras marcas, la empresa ofrece al distribuidor un modelo de suscripción no perpetuo, es decir, con duración de 12 o 36 meses; de tal modo, el integrador tendrá mayores márgenes, pues no serán porcentajes por renovación sino una nueva compra”, explicó.

Ambos directivos conminaron a los canales a acercarse a conocer la nueva solución, y arrancar una nueva beta de negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close