Eset, Fortinet y Licencias OnLine hablan de Ciberseguridad en nuestro nuevo ciclo de #LiveEvents

Éste es el primer foro en vivo donde abordamos el tema de ciberseguridad en IT Sitio México, en el que, con mucho gusto, contamos con la participación de ESET, Fortinet y el mayorista Licencias On Line. A continuación te damos algunos detalles para que puedas revivir este emocionante evento.

La ciberseguridad se vuelve un tema central en la era de la digitalización. Actualmente, los cibercriminales están generando ganancias millonarias lucrando con las vulnerabilidades de empresas y usuarios particulares. Es por ello que en IT Sitio organizamos #LiveEvent con tres expertos sobre el tema: Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher en ESET, Sebastian Russo, Director de Ingeniería y Preventa en Fortinet y Ernesto Jiménez, Director Comercial en Licencias On Line.

Durante este evento reunimos a más de 90 asistentes, socios de negocio de las marcas e interesados en el tema, quienes participaron activamente enviando sus dudas a los panelistas. Los expertos nos dieron datos muy importantes para entender qué es lo que pasa en el caso de México, en tema de ciberseguridad.

Los asistentes quienes se mostraron muy participativos, buscaban saber principalmente, cuáles son las marcas ideales para integrar en sus portafolios de negocio, así como para integrarlas como soluciones de seguridad dentro de sus organizaciones. Otros cuestionamientos interesantes giraron en torno al tipo de ataques que existen actualmente, como lo son phishing y ransomware, que principalmente a los socios de negocio ya que son dos de los ataques más frecuentes y por los cuales las compañías pierden mucho dinero al verse comprometidos.

Durante esta emocionante conversación, descubrimos que México es uno de los países en América Latina que más está siendo atacado actualmente. Sebastian Russo, explicó cómo es que ataques como phishing, del que tanto se ha hablado, continúa siendo uno de las formas más populares y nos platicó cómo creció el número de ataques durante los primeros días de confinamiento, debido a que los cibercriminales aprovecharon este momento para crear campañas relacionadas al COVID-19, ataques del que muchos usuarios fueron víctimas.

Por su parte, Según cifras de ESET, en México los cibercriminales buscan principalmente obtener ganancias financieras, y de acuerdo con Miguel Ángel Mendoza, a las empresas aún les falta mucho camino por andar en tema de seguridad, señaló que las cifras del último Security Report del 2019, en el país se replica la cifra que confirman que dos de cada tres empresas ya han sido atacadas.

Ernesto Jiménez, desde su visión de mayorista, detalló la creciente oportunidad de negocio existente para los canales en ciberseguridad, y nos dio un panorama claro de su portafolio de soluciones el cual incluye sinergia con diferentes marcas para ofrecer uns solución integral.

Por si te lo perdiste, lo podrás ver desde nuestra página www.itsitio.com/live, así como el resto de eventos que hemos realizado en diversas temáticas en México y en el resto de países donde tenemos presencia en América Latina.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X