El nuevo NAS híbrido de QNAP ofrece nueve bahías en formato compacto

El proveedor taiwanés de soluciones de almacenamiento y videovigilancia QNAP completó su línea de productos del NAS de 9 bahías con el modelo TVS-951X 10GBASE-T, equipado con un procesador Intel de 7ª generación. Esta solución para oficinas y hogares incluye varios diferenciales que la posicionan muy bien para almacenamiento multimedial.

El almacenamiento de video suele resultar desafiante para cualquier solución del mercado, particularmente si hablamos de soluciones para el hogar y la oficina. Si bien los precios de los discos SSD (de estado sólido) siguen bajando, el crear una solución de almacenamiento en SSD completa está aún fuera del alcance de la mayoría de los usuarios, en especial si requieren un almacenamiento de alta capacidad.

Tras los lanzamientos del TS-932X (con un CPU AnnapurnaLabs) y el TS-963X (con un CPU AMD), QNAP completó la línea de NAS de 9 bahías, al presentar el NAS multimedia TVS-951X con 10 GbE. El nuevo TVS-951X ofrece la posibilidad de usar una estructura de almacenamiento híbrido que aprovecha las ventajas de los discos duros y los SSD a fin de proporcionar gran capacidad de almacenamiento y alto desempeño. Puede asignar aplicaciones a los SSD con flexibilidad, configurar una caché de SSD o usar la tecnología Qtier para estratificar los archivos a los que accede con frecuencia en el SSD y alcanzar las máximas velocidades de acceso. Los usuarios pueden sacar provecho de estas características y optimizar al máximo el almacenamiento del TVS-951X.

Según la compañía, el nuevo TVS-951X ya está disponible.

Características salientes

El nuevo NAS viene equipado con un procesador Kaby Lake de 7ª generación de Intel, con lo que provee una solución de nube privada en el NAS que combina una gran capacidad y una conectividad de alta velocidad de 10 GbE. Adicionalmente, con Intel HD Graphics 610 avanzado, el TVS-951X admite la decodificación por hardware de canal dual y transcodificación 4K H.264/H.265 en tiempo real. Los usuarios pueden disfrutar directamente de videos de hasta 4K a 30 FPS en una TV a través de la salida HDMI o bien pueden transmitir sus archivos en múltiples dispositivos con Cinema28, la aplicación multimedia en múltiples zonas de QNAP, Plex Media Server o Roon Server.

Almacenamiento NAS híbrido y nueve bahías en un formato compacto

El TVS-951X, equipado con un procesador Kaby Lake de 7ª generación de Intel Celeron 3865U (tecnología de 14 nm, doble núcleo, 1,8 GHz de bajo consumo) está dotado de un diseño del compartimiento para unidades SSD y HDD: incluye cinco compartimientos para unidades de 3,5″ y cuatro ranuras SSD de 2,5″, con un puerto de red 10GBASE-T incorporado (que admite las velocidades 10G/5G/2,5G/1G/100M).

Gracias a la combinación de los discos duros tradicionales y SSD, los usuarios pueden maximizar la capacidad y el rendimiento con el almacenamiento en caché de SSD y el almacenamiento con estratificación automática de Qtier. Junto con la conectividad de 10 GbE, la transcodificación/transmisión multimedia y la salida HDMI 4K, el TVS-951X ofrece a los usuarios una solución NAS económica, sumamente eficiente y de alto rendimiento con aplicaciones multimedia con muchas características.

“El TVS-951X ofrece la gran capacidad de almacenamiento potencial de un NAS de 9 compartimientos dentro del formato de un NAS de 5 compartimientos estándar. Con una estructura de almacenamiento híbrido que permite obtener los máximos beneficios de los discos duros y SSD, el TVS-951X se destaca en la prestación de una solución de almacenamiento escalable y confiable a las pequeñas y medianas empresas”, señaló Jason Hsu, gerente de Producto de QNAP.

Especificaciones principales

  • TVS-951X-8G: 8GB en RAM DDR4 (2 de 4 GB), expandible a 32 GB
  • TVS-951X-2G: 2GB en RAM DDR4 (1 de 2 GB), expandible a 32 GB

Modelo en torre, cinco compartimientos para unidades de 3.5″ y cuatro ranuras SSD de 2.5″; procesador Intel Celeron 3865U de 7ª generación, de doble núcleo, 1,8 GHz, memoria RAM DDR4 de doble canal (expandible a 32 GB); discos duros o SSD SATA de 2,5″ o 3,5″ y 6 Gbps intercambiables en caliente; un puerto LAN 10GBASE-T (10G/5G/2,5G/1G/100M); un puerto Gigabit LAN; una salida HDMI v1.4b; tres puertos USB 3.0; un conector de salida de línea de audio de 3,5 mm; un altavoz incorporado.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Lee también

Close
Close