El fax sigue vivo en la nube con Lexmark

Por si pensabas que el fax ya no tenía mucha participación en el mercado, la nube llegó para darle vida a este tipo de equipos. Si eres un canal de distribución, integrar esta nueva línea de Lexmark a tu portafolio con la cual podrás tener mayores ganancias.

Los nuevos equipos de la línea GO Line de Lexmark son cinco, tres de ellos a color: Lexmark MC3224i, MC3326i y MC3426i; y dos dispositivos monocromáticos: Lexmark MB2236i y MB3442i. “Estos modelos brindarán a los clientes una alternativa sólida al fax analógico tradicional”, explica Gabriel Ocadiz, Director de Canales y PyMEs de Lexmark México.

Algunas de las características por las que se destaca esta línea es que son una nueva serie de modelos de fax Cloud para las series de multifuncionales. Los equipos combinan el fax en la nube, opcional, de etherFAX con Wi-Fi estándar y Cloud Connectors.

La serie ofrece equipos ligeros dedicados para las pequeñas y medianas empresas. Entre otras características, la marca resalta que los equipos son: durables, confiables y con funciones de seguridad. “Cuentan con procesadores de varios núcleos para asegurar el rendimiento de los dispositivos, conectividad Wi-Fi, además de Wi-Fi Direct y la comunicación con aplicaciones móviles Mobile Print de Lexmark y tecnologías como AirPrint, Google Cloud Print, Mopria y Windows Mobile”, enumera el directivo.

Por su parte la nube etherFAX permite:

  • Capacidad de llamada de fax entrante y simultánea. Sin existir la señal de ocupado.
  • Transmisión ultrarrápida de imágenes de alta resolución (600 dpi).
  • Solución plug and play de fácil configuración.
  • Experiencia de usuario idéntica a la del fax analógico.
  • Seguridad que incluye: cifrado de extremo a extremo de grado militar, cumplimiento de HIPPA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud) y del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS).

Para sus clientes es posible usar el servicio etherFAX de forma gratuita durante tres meses o hasta enviar 300 páginas, destaca Ocadiz, quien también invita a los canales a conocer estos productos e integrarlos a su portafolio.

Estos productos se comercializan por medio de canales de distribución, quienes a su vez pueden conseguirlos a través de mayoristas. “Puede ser bajo un esquema transaccional o, a través de los socios mayoristas, se podrá crear un esquema bajo demanda según convenga al cliente final”, agrega el directivo de la marca. Los mayoristas en donde se pueden encontrar los equipos son: Exel del Norte, Ingram Micro y CVA

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X