El Director General de Accenture, asume la Presidencia de la AMITI

Fortalecerá a la AMITI como un motor de innovación para México, con el objetivo de acelerar la digitalización e impulsar el crecimiento económico del país.

En Asamblea General Ordinaria y por decisión unánime, los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información dieron su aval a la planilla presentada por Jorge Castilla, Director General de Accenture, para presidir la asociación durante el periodo de 2021 al 2023.

En formato remoto, al expresarse sobre la circunstancia actual el directivo compartió los objetivos más importantes de su plan de trabajo: “La coyuntura histórica que trajo el COVID-19 al mundo y a nuestro país sería imposible de imaginar sin las Tecnologías de Información, que desempeñan un rol medular en la acelerada transformación de los negocios en diferentes industrias y en las vidas de millones de personas. Ahora es momento de fortalecer un ecosistema de experimentación, inclusión y desarrollo. En conjunto con el extraordinario equipo de AMITI, vamos a trabajar para que nuestra asociación sea el motor de innovación de México, y el nodo que una a empresas, academia y organismos públicos para impulsar la digitalización y el crecimiento de nuestro país.”

Asimismo, Jorge agradeció la labor realizada por su antecesor, Eduardo Gutiérrez, quien impulsó la adopción tecnológica en diferentes sectores construyendo alianzas, dinamizando las iniciativas y comités de la asociación a favor de nuestro sector y de México.

Durante su discurso de conclusión de actividades al frente del Consejo Directivo de la AMITI 2018-2021, Eduardo Gutiérrez destacó: “Hoy son evidentes los cambios profundos en la forma en que trabajamos, aprendemos, consumimos, nos relacionamos y participamos en la vida pública. A lo largo de los últimos 3 años, la responsabilidad y compromiso de la AMITI con el país ha adquirido una relevancia distinta. En este contexto, estamos seguros de que Jorge Castilla logrará consolidar estos esfuerzos para proyectar hacia adelante a nuestra asociación.”

La AMITI está formada por cerca de 300 empresas de tecnología a nivel nacional, quienes, hoy más que nunca, colaboran para acelerar la transformación digital de nuestro país. El ahora presidente de la asociación cuenta con una amplia trayectoria.

Jorge Castilla tiene más de 27 años de experiencia en consultoría, donde ha liderado proyectos que han impulsado la transformación digital de empresas en México y a nivel internacional en diferentes industrias como banca, servicios financieros, recursos naturales y productos de consumo, entre otras, aprovechando el valor que encierra la intersección entre tecnologías como la nube, automatización, Big Data y Analytics, con el talento humano.

Como parte de su formación, Jorge Castilla tiene una Licenciatura en Ciencias, con especialidad en Finanzas y Economía, por la Universidad Estatal de Northwest Missouri y participó en el Programa Ejecutivo de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Además, formó parte del Programa Ejecutivo de Singularity University en Cupertino, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X