Edge Computing, protagonista central del evento Aruba Atmosphere 2019

El fabricante habló de las oportunidades que los canales pueden desarrollar con esta tecnología; propuso un portafolio completo para atacar los mercados de manufactura, hotelería y seguridad, y anunció más capacitaciones para los partners.

 

Expo Santa Fe, ciudad de México, fue cede del Atmosphere 2019, un evento lleno de Rock y de muchos aspectos destacados y actualizaciones sobre las mejores tecnologías inalámbricas de clase empresarial, seguridad Wi-Fi y conectividad de red.

De acuerdo con Andrés Santamaría, Director General de Aruba para América Latina, al evento asistieron poco más de mil doscientas personas entre mayoristas, fabricantes, integradores y partners, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar una demo en vivo de su tecnología enfocada al tema del borde, que permite a las empresas tomar decisiones de negocios y mejorar las experiencias de los clientes.

El discurso del director se enfocó en un paradigma lleno de oportunidades en el que no solo se habló de tecnología, sino de nuevos modelos de negocio que verán su máximo esplendor los próximos años.

“El tema del borde lo vemos como una transformación que representa toda aquella tecnología que se encuentra fuera del centro de datos y que permite a las empresas tomar decisiones de negocios para mejorar las experiencias de los clientes”, explicó, y agregó, que el edge permite definir lo que buscan, cuál es su modelo de negocio y cómo dirigir la innovación para llegar a ser organizaciones inteligentes.

El evento, ofreció sesiones sobre arquitectura de red empresarial, seguridad, consideraciones de sucursales, movilidad, operaciones de próxima generación, herramientas de monitoreo, y más, y se dio una capacitación técnica de las principales soluciones de Aruba, incluido el diseño de red, IntroSpect, Switching y ClearPass.

Las capacitaciones técnicas fueron diseñadas e impartidas por ingenieros del fabricante, gerentes de producto y expertos técnicos para ayudar a los visitantes a comprender las tecnologías emergentes, los principios de diseño y cómo optimizar mejor la infraestructura existente.

Por otra parte, Andrés destacó dos casos prácticos que están utilizando soluciones de Aruba para dar un trato especializado a sus clientes: Amazon y McDonals. El primero implementó una solución llamada Amazon Go, donde los clientes son monitoreados por cientos de cámaras cuando compran algún artículo, y al salir de la tienda hacen el cargo automático a su tarjeta de crédito.

En el video, se muestra cómo funcionan este tipo de tiendas:

El segundo caso, utilizó una solución llamada Ynamic Yield para el autoservicio; la herramienta implementada identifica las placas del auto y ofrece al conductor el menú de su preferencia de acuerdo al clima, estado de ánimo, etc.

A continuación un video sobre dicha tecnología:

En cuanto a las oportunidades y desafíos que se están viviendo en el borde, el director dijo lo primero radica en la logística para mantener la infraestructura de borde en áreas remotas y asegurarse de que siempre funcione, mientras que el segundo es capturar nuevos formatos de datos, administrarlos y protegerlos, y asegurarse de que se procesen de una manera que permita a las organizaciones extraer valor de ella.

Aseguró, que es importante saber capitalizar todos estos retos. “Nuestro objetivo es mejorar las experiencias centrándonos en la conectividad, la seguridad y en nuestros clientes, y para lograrlo, esto requiere de Inteligencia Artificial y de mucho aprendizaje”, ahondó.

Finalmente reconoció que lo realmente importante es que los usuarios encuentren su foco dentro del negocio, “ya que en los próximos cinco años las compañías tienen que tener claro lo que está pasando en el extremo, y el sector retail es un gran ejemplo de la oportunidad de innovar que tenemos ante nosotros”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close