Ecosistema de soluciones, el nuevo tipo de mayoreo de Luguer

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Luguer se avocó a escuchar a su red de integradores, y el resultado fue la creación de un ecosistema de soluciones. “Entendemos que en la era de la convergencia ofrecer un único producto no es opción, y por ello estamos empujando estos ecosistemas, por ejemplo, de optimización de energía. Donde varias marcas se ven involucradas, y en eso estamos trabajando fuertemente durante el 2018”, dijo en entrevista con ITSitio, Mina Huerta, directora comercial de Luguer.

Ante este panorama, el mayorista busca fortalecer su portafolio de soluciones. Un ejemplo de ello es la reciente llegada de Philips a su catálogo: “Las grandes tendencias, entre las que se incluye IoT, significan la entrada de dispositivos que no se veían en una red tradicional; uno de ello es la iluminación inteligente. Por ello, firmamos con Philips, que complementa con otras de nuestras marcas y genera un ecosistema de soluciones de energía; desde cámaras CCTV, cableado y switches”, explicó.

Actualmente, cuenta con 21 marcas, cada una agrupada por ecosistemas: de optimización de energía, de seguridad, enfriamiento, entre otras.

A la par de está iniciativa, Luguer diseñó una estrategia de generación de demanda para los integradores. “Trabajamos 100% con el canal, los eventos irán dirigidos a los usuarios finales, ello para ayudar a nuestros socios a atraer clientes y potenciar su negocio”, dijo Huerta.

Los eventos irán alineados al ecosistemas de soluciones, así la gira que recorrerá distintos puntos de la república mexicana no se centrará en un único fabricante, sino que irán en alianzas.

El mayorista cuenta con 11 sucursales en el territorio, una de las últimas aperturas fue en Cancún. “El año pasado tuvimos muchos negocios en esa ciudad, detectamos esa necesidad, y escuchamos a nuestros clientes. Ellos necesitaban un punto de atención en la ciudad y lo hicimos”.

Finalmente, la directiva comentó que Luguer resulta un aliado estratégico para potenciar el negocio de los integradores, y conminó a conocerlos.

Cómo llegar a Luguer

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.