Y un día AMD debutó en el keynote del #CES2019

Una de las grandes atracciones de este año era el keynote a cargo de Lisa Su, presidenta y directora general de AMD y allí estuvimos

Tal parece que la ola feminista no es solo algo común en nuestras tierras porque este año cuatro de los nueve oradores principales del #CES2019 son mujeres, y eso generó una felicitación por parte del grupo defensor de derechos de mujeres Gender Avengery además le otorgó a los organizadores un sello de oro de aprobación por presentar a 45% de mujeres y 60% de ellas mujeres de color, entre sus oradores principales y destacados.

Gary Shapiro subió al escenario exultante con esta cucarda a cuestas y durante un buen rato se encargó de destacar las cualidades profesionales de Lisa Su, Presidenta y Directora General de AMD. Además este año la empresa cumple 50 años en el mercado y es líder indiscutido con más de 10 millones de empleados.

Lisa comenzó hablando de los grandes hitos de los últimos 20 años respecto a anuncios con que AMD haya sorprendido al mercado y luego predijo que el futuro vendrá de la mano de los dispositivos y de los datos.

Para poder afrontar los desafios que se vienen harán falta nuevos lideres en el mercado que piensen en una computación heterogenea, con diseños de alta perfomance y pensando en consumidores entusiastas y creativos.


Las alianzas entre fabricantes serán claves para poder tener exito, en un mercado que en 2019 venderá 160 millones de notebooks, donde habrá más de 1.5 billones de PCs y donde los datos alcanzaran una cifra cercana a los 175 Zetabytes para en un poco más de 5 años más.

Pasada la primera mitad de los vaticinios vino el momento del festival de anuncios, que era acompañado por los aplausos y gritos de los asistentes: Un servicio de drives para los usuarios más exigentes, las primeras chromenotebook con procesador AMD y la tercera generación del procesador Epyc para la segunda mitad del año.

El aplausometro tuvo sus picos maximos con el anuncio del nuevo procesador Radeon VII, la primera GPU para juegos de 7nm del mundo, con 16Gb de memoria de alto ancho de banda de segunda generacion y 1 TB/s de ancho de banda de memoria, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional y experiencias increíbles para los títulos AAA, esports y de realidad virtual (VR) más recientes, aplicaciones exigentes de renderización 3D y edición de video, y cargas de trabajo computacionales de próxima generación.  La fecha de lanzamiento oficial se anunció para mediados de febrero con un precio sugerido en USA de u$s 699.

El otro gran momento fue la tercera generación de procesadores Ryzen un increíble procesador de escritorio basado en el nuevo núcleo AMD “Zen 2” x86, creado con la tecnología de proceso de 7nm líder en el mundo. Se espera que este procesador ofrezca nuevos niveles de rendimiento y sea la primera plataforma de PC del mundo que admita conectividad PCIe 4.0, ofreciendo mejores experiencias de gaming, creación y streaming.  Este producto se espera para la segunda mitad del año y claramente tiene una buena cantidad de fanáticos que se volvian locos cuando se mostraban las pruebas de rendimiento comparandolos con productos de la competencia.

Lisa fortaleció su mensaje de colaboración sumando al escenario la presencia del presidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, Phil Spencer; el director ejecutivo de Massive Entertainment, David Polfeldt; y el cofundador y presidente de Fnatic, Sam Mathews. También mostró el trabajo que están haciendo junto con Google en el Project Stream.

Lindo debut para una empresa que, como dijo Lisa en varias oportunidades, ama a los gamers y a los usuarios creativos que buscan exigencia en sus dispositivos.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close