Desarrollo de canales, la gran apuesta de Kaspersky en 2018

Este año vamos a invertir en educación con nuestros canales para que puedan especializarse en distintas soluciones, desde las más básicas hasta las más avanzadas; por ejemplo, de infraestructura crítica, de inteligencia, ataques avanzados persistentes, y también cómo explotar al máximo la integración de todas las diferentes herramientas que brindan nuestras diversas soluciones empresariales enfocadas al endpoint, entre otras”, dijo en entrevista con ITSitio, Eduardo Montellano, director de Canales para México en Kaspersky Lab.

Por quinto año consecutivo, la empresa obtuvo el primer puesto en pruebas independientes de seguridad cibernéticas TOP3. Del total de 86 pruebas en las que participó el 91% de las veces sus productos quedaron en los tres primeros puestos.

Con ello en mente, Montellano comentó que en 2018 su meta no se centrará en reclutar nuevos canales, sino en desarrollar a sus integradores, de tal manera que cuenten con las armas para asesor y ayudar a sus clientes a brindarles las mejores prácticas en términos de seguridad.

“Contaremos con la segunda edición del True Cybersecurity Summit, donde tendremos certificaciones en vivo y gran afluencia de canales y clientes. El desarrollo de nuestros canales por medio de la capacitación enfocada a las diferentes necesidades y características dependiendo del tipo de mercado y clientes que atienden es una prioridad a la que nos estamos dedicando este año”, señaló Montellano.

Finalmente, comentó que el mercado de ciberseguridad en México resulta un gran área de oportunidad. Si bien, dijo, que la cultura de ciberseguridad en el país debe reforzarse, y por ello, al igual que con los resellers la apuesta debe ser la educación.

“Es necesario que las empresas tengan el conocimiento de las nuevas amenazas y que se protejan con soluciones actuales. Además, deben contar con la parte de inteligencia aplicada de una manera adecuada, ya sea a través de una herramienta o de algún experto. Estamos ayudando a las compañías a tener un manejo adecuado de las amenazas y consciencia de riesgo con nuestros cursos de Awareness”, concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close