Dell Technologies impulsa la informática empresarial con nuevos equipos Latitude

Los nuevos dispositivos están diseñados bajo los cinco conceptos principales que demanda la nueva forma de trabajar: colaboración, productividad, inteligencia, experiencia de usuario y sustentabilidad.

Durante el último año la fuerza de trabajo ha sufrido cambios importantes que dejan de manifiesto que lugar para trabajar ya no es el enfoque principal, sino los resultados. Con el tiempo, las empresas han aprendido a que no basta con darle a los colaboradores una simple laptop, sino, entregarles las herramientas necesarias para que tengan la mejor experiencia, incrementen su productividad y la colaboración, sin importar el sitio desde donde estén trabajando.

Ada Cleghorn, Directora de ventas Soluciones Client de Dell Technologies, comentó que, según un estudio de IDC indicó que la productividad de los colaboradores es el enfoque principal de las empresas, y que el home office seguirá creciendo incluso después de la vacuna contra COVID-19.

Bajo este contexto, Dell Technologies presentó en México la nueva línea de portátiles Latitude serie 9000, que representa una expansión más allá de la serie premium Latitude 7000, así como de las líneas de portátiles 5000 y 3000. El fabricante las describe como las PCs más inteligentes del mercado, que combinan portabilidad, rendimiento y diseño, con nuevas funcionalidades para trabajar y compatibilidad con la conectividad 5G.

De acuerdo con los voceros, la nueva familia Latitude viene equipada con Dell Optimizer 2.0, un software de optimización integrado basado en inteligencia artificial que aprende y responde a la forma de trabajar de los usuarios, asimismo, mejora el rendimiento de las aplicaciones, del audio, de la batería, la conectividad, y de la autenticación del usuario.

Las características clave impulsadas por la IA incluyen ExpressResponse, que evalúa las preferencias del usuario y aprovecha el aprendizaje automático para iniciar más rápidamente las aplicaciones de uso frecuente y, al mismo tiempo, impulsar el rendimiento general de las aplicaciones.

Otra capacidad clave es ExpressCharge 2.0, que ayuda a aprovechar la duración de la batería con inteligencia artificial y aprendizaje automático al determinar los patrones de uso de un usuario, realiza ajustes sutiles como la atenuación de la pantalla cuando la batería está baja. Adicional, ExpressCharge Boost, permite cargar 35% de la batería en 20 minutos, y 85% en cuarenta minutos.

Para el tema de la conectividad, Dell Optimizer integra Express Connect, que tiene la funcionalidad de encontrar los puntos más fuertes de conexión Wi-Fi, sin importar en dónde se encuentre el usuario, y priorizar el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias. Otro punto importante es que la Serie 9000 tiene soporte para 5G, y Wi-Fi 6.

Las funcionalidades y rendimiento de las aplicaciones se deben al procesador Intel de 11a generación, el cual ofrece mayor velocidad en el desempeño de tareas, seguridad contra amenazas externas, y tecnología vPro que mejora el rendimiento de TI y la asistencia al usuario para la gestión remota de dispositivos.

Estilo y más capacidades

En cuanto al diseño, el modelo Latitude 9420 viene en dos versiones: laptop y 2 en 1, que permite utilizarse como tableta. Pesa 1.3 kilos, está fabricada en aluminio cepillado con corte diamante en los costados, teclado amplio, rejillas para el audio inteligente, altavoces de cancelación de ruido, puertos para conectividad, periféricos y dispositivos externos, HDMI y dos USB tipo y pantalla de 14 pulgadas de alta resolución, con paneles de bajo consumo de energía que se adecuan a la luminosidad del entorno.

Además, incluyen cámaras full HD infrarrojas que cuentan con tecnología TNR que reduce los ruidos del entorno de forma temporal. Express Sign-In, detecta cuando los usuarios están cerca y activa automáticamente la PC. Adicional, cuentan con tecnología Intel IPU 6.0, un procesador que mejora la calidad de la imagen en entornos luminosos complicados, y SafeShutter, un obturador automático de cámara web que identifica cuándo abrir o cerrar automáticamente mediante la sincronización con las aplicaciones de videoconferencia de los usuarios, lo que les permite trabajar de forma segura en cualquier lugar.

Otro detalle destacado son los ventiladores con tecnología Dual Opossite Outlelt que proporcionan un mayor flujo de aire y un adecuado enfriamiento al dispositivo. Finalmente se dijo que todos los equipos Dell ofrecen sustentabilidad de punta a punta, con lo cual refuerzan el compromiso de la compañía con el medio ambiente. El modelo comercial de los equipos será a través de canal de distribución, en ese sentido se indicó que la nueva serie Latitud 9000 ya está disponible en México a través de su red de mayoristas.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X