Dell Technologies Forum: Abriendo la oportunidad de negocio con la transformación digital

El fabricante aprovechó el espacio para presentar su portafolio de soluciones, hablar de los casos de éxito, y de las tendencias que los partners pueden aprovechar para desarrollar nuevos negocios.

El desarrollo tecnológico está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales.

Bajo este contexto, Dell Technologies Forum llegó a la ciudad de México, donde reunió a expertos de la compañía a nivel mundial para compartir sus conocimientos con clientes, proveedores, socios de negocios y representantes estratégicos de la industria de TI.

Los temas principales que se expusieron fueron las tendencias tecnológicas que están enfrentando los negocios en el camino de la transformación digital a nivel internacional.

Al respecto, Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, habló sobre los resultados de una segunda encuesta que hicieron con el Institute for the Future (IFTF) y Vanson Bourne sobre el Futuro del Trabajo, que busca resaltar los tres grandes cambios que se esperan rumbo al 2030:

Talento inclusivo: donde el 79% de los líderes mexicanos encuestados esperan utilizar las nuevas tecnologías para eliminar prejuicios a la hora de decidir la contratación.

Empoderamiento al empleado: el 94% planea utilizarlas para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.

Expertos en Inteligencia Artificial: el 70% está abierto a trabajar con las máquinas a fin de potenciar sus capacidades.

La tecnología y el data capital

Allison Dew, Chief Marketing Officer de Dell Technologies, agradeció al ecosistema por los negocios que hacen con ellos cada día. Dijo, que México siempre ha sido un mercado importante: “hemos crecido con ustedes y con las industrias mexicanas; nuestra primera oficina de Dell fue en este país”, comentó, y recordó la inauguración del centro de tecnologías que tuvieron el año pasado en CDMX.

“La tecnología sigue siendo una fuerza para el bien del mundo en cualquier segmento industrial, ya que juega un papel positivo en nuestras vidas y en las sociedades”, dijo.

Por otra parte, reconoció la importancia que han tomado los datos, y destacó la labor que han desempeñado empresas como Uber.

“El futuro es ahora, sin embargo, las compañías no están aceptando las tendencias emergentes: el 91% de los empresarios dice tener dificultades para lograr la transformación, algunas de ellas son el tiempo, la falta de personal calificado, y finalmente los recursos económicos”, explicó.

Recomendó a las empresas aceptar la transformación IT para modernizar su infraestructura; reconoció que la seguridad es el segmento donde falta mucho trabajo por hacer, y sugirió a los asociados apoyarse de las solucione de Dell para afrontar los retos de la industria.

Durante su discurso, invitó al escenario a Karen McElhatton, Chief Information Officer de McLaren para que hablara sobre el uso de las herramientas de Dell Technologies en los autos McLaren de la fórmula 1, así como de la estrategia que tienen con la compañía para implementar Inteligencia Artificial en sus procesos.

Finalmente, Charles Araujo, analista en Intellyx y escritor de best Sellers ofreció una interesante plática sobre las ventajas que el ser humano puede obtener en la era digital con el uso de la creatividad y la empatía.

 
 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close