Distribución

Dell se declara listo para asumir retos de la transformación digital

Michael Dell destacó la necesidad de que sus socios se adapten a las diferentes condiciones del mercado o corren el riesgo de quedar rezagados, debido a que “la transformación digital es real y los directores en las industrias de todo el mundo piensan en ello».

El director General del fabricante argumentó que más dispositivos estarán conectados a la web y ésta es la punta del iceberg, el cambio apenas comienza: el Internet de las Cosas ya es una realidad y lo podemos ver en la convergencia de nuevas tecnologías —los drones y los sensores— que impulsan la explosión de datos y crean oportunidades para que fabricantes como Dell ayuden a los usuarios a procesar y analizar la información.

Michael Dell compartió ante los socios su enfoque de la industria, totalmente distinto al de su rival HP, pues para él, la escala y el volumen son importantes como parte de esa estrategia.

Dell trabaja duro para posicionarse como una empresa que entiende a dónde va el mercado y para ser vista como la elección natural de aquellos clientes que buscan productos que soporten sus proyectos de transformación digital, afirmó.

De manera que el modelo de nube híbrida reinará como el supremo. De ahí la relevancia de nuestra combinación con EMC, la cual hará el inevitable camino hacia la nube híbrida más rápido y fácil, expuso.

Sin dejar de lado su compromiso con el mercado de PC, pues “son fundamentales para nuestra estrategia”, y añadió que hay millones de equipos de escritorio en el mercado que se utilizan a diario, muchos de ellos con más de cuatro años de edad, para los que la compañía les «da a los usuarios un montón de razones para actualizarlos».

ITSitio_Textual_2_dell_2

También, el fabricante presentó el primer sistema de nube híbrida con una estructura de pago que permite simplificar y minimizar los riesgos de la adopción del cloud. Para ello, la firma de hardware se unió a Microsoft.

Michael Dell y Satya Nadella, director del corporativo de las ventanas, expusieron el nuevo Dell Hybrid Cloud System para Microsoft, que incluye Azure, el sistema de plataformas cloud estándar de la marca de software, que ayudará al cliente a controlar y automatizar el mantenimiento de los sistemas.

En ese contexto, el fabricante anunció el lanzamiento del nuevo Edge Gateway Serie 5000, diseñado para los sectores de la construcción y la automatización manufacturera.

Compuesto de un factor de grado industrial, interfaces expandidas de input y output, y con amplio rango de temperatura en la operación, el producto, combinado con las capacidades de data analytics de Dell, promete dar a las organizaciones una alternativa de vanguardia a las costosas ofertas actuales en el campo del Internet de las Cosas (IoT).

El Dell Edge Gateway se posiciona al centro de la red (cerca de dispositivos y sensores) con analytics locales y otro middleware para recibir, agregar, analizar y transmitir datos, para minimizar el costoso ancho de banda al transmitir sólo los datos significativos a la nube o centro de datos”, aseguró la firma.

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES END-TO-END PARA IOT DE DELL

La más reciente adición al portafolio de soluciones end-to-end y servicios de IoT, Edge Gateway 5000, brinda a los clientes la flexibilidad para construir ecosistemas de IoT en red, en la nube o en el centro de datos y aprovechar la oferta para reducir complejidad y fortalecer la seguridad.

El Gateway está disponible para fabricantes de equipo original (OEM) para que lo introduzcan en sus soluciones o para clientes de los sectores de la construcción y la automatización manufacturera para que lo utilicen como parte de su estrategia de IoT, la cual puede abarcar soluciones para el centro de datos, analytics avanzados y servicios digitales.

Además, los clientes pueden beneficiarse de la disponibilidad global del fabricante, opciones de seguridad confiables y ProSupport, que provee apoyo para el hardware end-to-end a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, con lo que ayuda a los consumidores a maximizar el ambiente del Gateway y minimizar el tiempo empleado en mantenimiento.

Los beneficios clave del Dell IoT Gateway Serie 5000 incluyen:

  • Capacidad para ser montado en muros y operar en lugares con temperaturas extremas como en cuartos de calderas y desiertos.
  • Una estructura expandida de input/output (I/O) diseñada para conectar incluso dispositivos desactualizados (RS-422/485, CAN bus) y redes inalámbricas modernas (Wi-Fi, 802.15.4 mesh) a Internet con capacidad de expansión para opciones futuras.
  • Flexibilidad en el sistema operativo con opciones que incluyen Ubuntu, Wind River Linux, Windows 10 IoT Enterprise.
  • Base de seguridad, entre ellas TPM, de arranque seguro y bloqueo a nivel de BIOS de los puertos.
  • Manejabilidad con Dell Command |Monitor para Linux y Cloud Client Manager. Dell trabaja con vendedores independientes de software e integradores de sistemas como SAP, OSIsoft, Eigen Innovations y Lucid que agregan conocimiento de dominio.
  • Tiempo de entrega estándar de Dell que permite a los clientes recibir hardware rápidamente, algo poco común en la industria de IoT.
  • Partnerships con proveedores líderes de software independientes e integradores de sistemas como OSISoft y Lucid, que aportan su experiencia.
  • Dell Services ofrece consultoría, estrategia e integración para ayudar a empresas con información vasta como las del cuidado de la salud y las aseguradoras, a desarrollar enfoques de IoT para su industria.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba