ArtículosVideovigilancia

De la seguridad a pantallas comerciales: Hikvision amplía modelo de negocio

La certificación HCSA Display de la firma ofrece descuentos, producto demo, información previa de road map de productos y acompañamiento en proyectos.

Por Omar Barrera Dávila

Hikvision debuta por segunda vez en México: esta vez lo hace buscando un espacio destacado como proveedor de pantallas comerciales dirigidas, principalmente, al retail, restaurantes, centros comerciales y espacios abiertos.

La acción implica habilitar un canal de integradores que los ayude a llegar a esos segmentos de mercado, atendiendo, sobre todo, grandes proyectos de implementación.

Por ello, están en busca de distribuidores que deseen sumarse al negocio de pantallas. Incluso, aquellos que ya forman parte de su comunidad también ofrezcan displays comerciales con sus clientes actuales; no sólo soluciones para seguridad.

El perfil de integradores que necesitan lo describió Sergio de Souza, Head of Comercial Display Hikvision México: “Queremos tener un canal especializado y controlado; que cuente con la capacitación, entrenamiento y certificación en aspectos comerciales, técnicos e incluso eléctricos. Se trata, en su mayoría, ganar instalaciones que requieren conocimiento estructural, eléctrico y de transmisión de datos, entre otros aspectos”.

En China, actualmente, la firma está en el top 3 de las marcas de pantallas LED y número 1 en LCD. Dicho escenario, comentó de Souza, buscan replicarlo en el mercado mexicano. Durante el primer trimestre de 2023, añadió el ejecutivo, la meta es estar dentro de top 3 de marcas en México de displays comerciales.

Parte importante para lo conseguirlo, será el canal de distribución; el cual puede obtener la certificación HCSA Display de Hikvision a fin de reforzar sus conocimientos desde la instalación hasta el escalamiento de proyectos. Al tener esa certificación, mencionó Souza, el integrador tiene acceso a descuentos, producto demo, road map previo de productos y acompañamiento en proyectos e instalaciones.

El retail, expuso Souza, representa el foco principal de Hikvision en México, por el tipo de proyectos que pueden implementar: “No se trata de que este sector revenda nuestras pantallas, sino conseguir instalaciones en espacios exteriores, pasillos o aparadores con fines publicitarios”, mencionó.

En tanto, añadió, el sector restaurantero también se antoja atractivo; porque reúne 12% de todos los negocios del país con 581 mil 530 unidades.

 
 

     

    Propuesta de pantallas LED

    Hikvision presentó su oferta de pantallas comerciales, que se compone por modelos LED disponibles en esquema de compra o arrendamiento, así como para espacios exteriores e interiores; displays interactivos para conferencias y educación; LCD Video Wall y de señalamiento digital. Además de controles, decodificadores y accesorios.

    La distribución mayorista hasta ahora sólo es con Syscom. Algunas características de las pantallas son: tecnología Pix Master para el procesamiento de imágenes, nitidez de imagen, contraste dinámico, saturación y claridad mejorada, control remoto, alimentación dual opcional, simplificación el empalme y estructura estandarizada que permite una fácil instalación y mantenimiento, resolución de 1080p y 4k.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X