De la pandemia a la recuperación con Ikusi

Conoce la trayectoria de Ikusi en México, su propuesta de valor en la transformación digital de las empresas, la estrategia, apoyos y el respaldo que tienen de la marca Cisco System.

El confinamiento ocasionado por Covid-19 está remodelando el entorno empresarial global. Para los líderes digitales, esto significa que las prioridades de las organizaciones cambian cada hora entre sectores. Si bien la salud y la seguridad de los empleados sigue siendo la máxima prioridad, los líderes empresariales deben considerar cuidadosamente la continuidad, la escala y el alcance de sus operaciones digitales en estas condiciones comerciales nuevas que, para muchos, aún son desconocidas.

Sin minimizar el impacto devastador por la pandemia, es importante no perder de vista las oportunidades comerciales digitales que están surgiendo en este momento, las cuales, tienen el potencial de convertirse en cambios duraderos una vez que haya pasado la crisis actual. En Ikusi, desarrollador de actividades en el campo de la ingeniería tecnológica, han sabido aprovechar la coyuntura para expandir su oferte tecnología tanto en el mercado mexicano como en otros países de Latinoamérica, la cual consisten en optimizar los negocios de los clientes con base a una integración inteligente de la tecnología.

“Los servicios tecnológicos de las telecomunicaciones, donde nos encontramos, es un sector que no se ha visto tan afectado por la pandemia, por el contrario, ha sido potenciado debido a las necesidades que las organizaciones públicas y privadas demanda, al querer contar con alternativas tecnológicas que garanticen la continuidad de los negocios, con soluciones de seguridad y digitalización de procesos, principalmente”, explicó Javier Salagre, Director General de proyectos de integración e ingeniería para Ikusi LATAM.

Explicó, que son una compañía española con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de seguridad en infraestructuras críticas, e indicó que, en México, tienen presencia desde el 2003, comercializando su tecnología en verticales como banca, retail, manufactura, automoción y hotelería.

Reconoció, que 2020, pese a la pandemia, Ikusi en México ha tenido un año positivo en cuanto a la generación de demanda de su portafolio, principalmente en seguridad, donde, según el directivo, despliegan herramientas de seguridad física unificada, que integran las mejores prácticas, procedimientos y tecnologías para asegurar la protección de personas y activos.

“En este campo hemos desarrollado una estrategia comercial apoyados de nuestros principal partners, con el objetivo de ofrecer la mejor solución posible para situaciones novedosas de las cuales no se tiene demasiada experiencia, por ejemplo, herramientas de acceso con sensores de medición y control de temperatura”, explicó, y añadió que, estas soluciones, al estar basadas en una red convergente, la red requiere ser más robustas debido a la cantidad de información que transita por ahí, y al mismos tiempo, necesitan ser más seguras.

Respaldo

Destacó que, entre su principales partners se encuentra Cisco, quien, con sus productos, y la capacidad de integración e ingeniería de Ikusi, han podido armar una relación ganar – ganar, con proyectos diferenciales para sus clientes. Además, resaltó la excelente relación que tienen con el fabricante, y la estrategia que han creado para robustecer el nivel de certificación de sus ingenieros. En ese sentido, informó que Ikusi México cuenta con una plantilla de cuatrocientas personas, de las cuales, 180 están certificadas en alguna de las varias especializaciones de Cisco.

Reconoció, que la especialización ha sido fundamental para sus ingenieros, la cual, en sociedad con su red de ventas, les ha permitido no solo llevar el mensaje comercial de apoyar a las áreas de TI, sino de diseñar mejores soluciones, más robustas, seguras, y costo-eficientes, que ayudan a sus clientes afrontar situaciones especiales como la vivimos ahora.

“Cisco ha tenido a bien reconocer nuestro partnership con excelente apoyo comercial, técnico y financiero, así como con diferentes reconocimientos que nos dan la tranquilidad de estar respaldados por una organización como ellos”, indicó, y agregó, que en el reciente Partner Summit que Cisco organizó este año, Ikusi, recibió el premio al mejor partner global en IoT, con lo cual refrendan su misión de apoyar los procesos de digitalización de las empresas y de las entidades públicas, uniendo los mundos de IT y OT.

“Tenemos que seguir reforzando nuestra organización para responder a los retos que nos plantean los clientes actuales. El mercado está demandando negocios distribuidos que requieren una logística importante, y otros necesitan que les demos respuesta a su complejidad técnica; eso siempre es un desafío. Para el próximo año, esperamos que la situación comience a recuperarse para el segundo trimestre del 2021, para dar continuidad a los proyectos que por motivos de la pandemia fueron aplazados, así mismo, extiendo una cordial invitación para que nos acompañen al webinar que tendrán sobre la Movilidad Inteligente el próximo 10 de diciembre a las 10 de la mañana, los interesados pueden registrase aquí, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X