CyberArk aumenta las oportunidades para el canal de Team en seguridad de acceso privilegiado

Luego de firmar la alianza comercial, los canales del mayorista tendrán acceso al portafolio de la marca, quien augura muchas posibilidades de negocio mediante su oferta Identity Security Platform

Team y CyberArk anunciaron la consolidación de su alianza comercial con la cual el fabricante busca llegar al segmento de la PyME con soluciones SaaS, para la protección de identidades. De acuerdo con la información que presentaron, la marca ofrece la solución más completa del sector, asegurando las cuentas privilegiadas en entornos como: servidores locales del cliente, nube, o entornos híbridos.

Adam McCord, VP para LATAM y el Caribe en CyberArk Software, comentó que la compañía es considerada por Gartner como la empresa líder en el mercado de Privileged Access Management. Actualmente cuentan con más de seis mil clientes globales. Desde hace siete años son una empresa pública que cotiza en NASDAQ, y más del 50% del Fortuned 500 confían en las soluciones de la marca para dar seguridad a sus identidades. Esto los ha impulsado para entregar soluciones de valor enfocadas en la reducción medible y cuantificable del riesgo de las organizaciones.

McCord asegura que Privileged Access Management es un segmento interesante para los canales de distribución, con un valor de mercado core que va de los cinco a los diez mil millones de dólares. Con la expansión a Identity Security Platform, el mercado alcanza un valor sobre los 40 billones de dólares. Dijo, que en México cuenta con cien clientes, y que la oportunidad en el país es de un billón de dólares.

Miguel Ruiz, director general de Team, informó que la alianza responde a su estrategia para fortalecer su línea de negocios de ciberseguridad, la cual indicó, ha tenido un crecimiento destacado en los últimos años. Considera que las soluciones del fabricante además de complementar su portafolio tendrán un crecimiento mucho más importante en los próximos meses, lo cual representa una buena oportunidad de negocio para que los canales comiencen a incursionar en el segmento de la seguridad de acceso.

Recalcó el liderazgo que tiene la marca dentro del mercado, así como el personal capacitado con el que cuentan en cada una de las regiones para apoyar y atender los proyectos.

Portafolio

Agustín Robles, country manager de CyberArk México explicó que Identity Security Platform ofrece a los clientes un enfoque unificado y holístico para asegurar el acceso de cualquier usuario, a través de cualquier tipo de aplicación o sistema, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. La plataforma incluye ofertas de software como servicio (SaaS) tales como:

  • CyberArk Dynamic Privileged Access : reduce drásticamente el riesgo de acceso permanente al proporcionar acceso justo a tiempo a cargas de trabajo híbridas y en la nube, comenzando con máquinas virtuales Windows y Linux . Asegura el acceso permanente y dinámico en entornos híbridos y de múltiples nubes al tiempo que aplica los controles de privilegios mínimos.
  • Sesiones web seguras de CyberArk: agrega capas adicionales de seguridad al acceso de aplicaciones basadas en navegador de alto riesgo a través del monitoreo continuo, la aplicación de reautenticación y el aislamiento de procesos maliciosos que se originan en los dispositivos del usuario.
  • Secure Web Sessions permite a las empresas registrar y auditar el comportamiento de riesgo de los usuarios dentro de cualquier aplicación web mientras mantienen una experiencia de usuario sin fricciones.
  • CyberArk Lifecycle Management para usuarios privilegiados: una expansión de las capacidades existentes, los clientes podrán acelerar aún más la incorporación de empleados, incluidos aquellos con acceso privilegiado, y cumplir con los mandatos de auditoría y cumplimiento de manera más eficiente.

La estrategia

Leonel Gómez; chief business unit & marketing officer, destacó la relevancia que ha tenido el tema de ciberseguridad en el último año, impulsado por la pandemia, el trabajo remoto, las iniciativas de transformación digital y la migración a la nube, lo cual ha dado como resultado que los atacantes apunten ahora a una superficie de ataque en rápida expansión, donde cualquier usuario puede tener algún nivel de acceso privilegiado.

“CyberArk nos ayuda a proteger el acceso a la información; la marca se integra a nuestro portafolio para complementar la oferta que tenemos con Rapid7, Sophos, e Imperva. Lo que buscamos es que nuestro ecosistema de Teammates tengan soluciones de mayor valor que los ayuden alcanzar negocios más rentables”, admitió Gómez, e informó que cuentan con un equipo calificado para apoyarlos con recursos técnico, comerciales, y ayudarlos alinear sus estrategias con la marca, e identificar los mercados y clientes donde pueden concretar proyectos.

Adicional al portafolio de servicios profesionales, el mayorista ofrece soluciones de pago por uso (SaaS), que se traducen en incrementos mensuales para el canal en la parte de consumos y base instalada. Ofrecen capacitación constante sobre las últimas tecnologías del producto, esquemas financieros, eventos de generación de demanda, integración de servicios profesionales y cobertura en regiones.

Por su parte, Álvaro Fehr, director de canales para CyberArk Latinoamérica, habló de los beneficios que los canales registrados pueden encontrar en su portal de partners como: capacitaciones y certificaciones online divididas en: Acceso, Privilegios y Mitigación. Además, tendrán acceso a registro de oportunidades, fondos de marketing y licencias NFR.

El perfil de empresa que las compañías buscan reclutar son canales con conocimientos en ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y servicios administrados. Los mercados donde pueden hacer negocios son: financiero, retail, salud y gobierno.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X