CVA sumará a su catálogo a To.Mi, una computadora para maestros

La empresa fundada hace 14 años en Colombia, Aulas AMigas, se especializa en la creación de soluciones de educación para maestros. A menos de un año de su llegada a México, la empresa acaba de firmar un contrato de distribución con CVA.

La computadora personal To.Mi será la solución que el mayorista distribuya a nivel nacional de la mano de Aulas AMigas, dijo en entrevista con ITSitio Fabián G. Vargas, gerente de Canales de la empresa cuyo lema principal es “maestros que inspiran”.

“Actualmente, contabamos con dos distribuidores, uno en Monterrey, y otro en Bajío. To.Mi ha sido muy bien aceptado en escuelas particulares, así que confiamos que con el soporte de CVA y nuestra alianza con Viewsonic logremos muy buenos negocios. Los canales obtienen márgenes por encima del 20%, es un producto muy atractivo”, explicó el ejecutivo.

To.Mi viene equipado para facilitarle la vida a los maestros, permite, por ejemplo, tomar la lista o calificar exámenes de manera automática, y compartir contenido con hasta 30 alumnos vía Wi-Fi, aunque en el salón no cuenten con conectividad.

Otra de las bondades de la solución, es que convierte cualquier proyección en interactiva. “Por eso nuestra alianza con Viewsonic, recién la habilitamos en México, pero veníamos trabajando con sus proyectores de excelente calidad pero con un costo accesible en otros países de América Latina, como Colombia, Chile y Brasil”, detalló.

Además, To.Mi cuenta con cámara tipo domo capaz de leer códigos QR y habilitar contenido de realidad aumentada. Así también, cuenta con herramientas para que los profesores creen su propio contenido y pruebas.

Cómo llegar a CVA

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close