CONTPAQi Profit 2020; nuevo compromiso de cooperación y apoyo para la PyME

El evento se llevó acabo de forma virtual y durante una semana ofrecieron conferencias motivacionales y tecnológicas con el objetivo de impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa durante la coyuntura; las sesiones se pueden descargar en la página web de la marca.

COVID-19 a nivel internacional ha acrecentado el temor a celebrar eventos tecnológicos de gran alcance. Esto, ha significado un gran desafío para la industria de TI, ya que muchas, si no es que todas las empresas, han decidido cancelar los eventos presenciales contemplados para el 2020 y han optado por hacerlos online.

Un ejemplo es CONTPAQi, quien recientemente celebró con éxito y de forma virtual la edición 2020 de Profit, un evento que, según René Torres, cofundador y Director General de la compañía, reúne a contadores, empresarios y emprendedores que buscan impulsar su productividad y el crecimiento de sus empresas a través de diversas conferencias que los inspiren a desarrollar su vida personal y profesional.

Nuevo formato

A decir de René, al año celebran tres grandes eventos; la convención de colaboradores, de distribuidores, y Profit. Los dos primeros se cancelaron por obvias razones, sin embargo, el último: “decidimos hacerlo exclusivamente de manera digital como un regalo para todos nuestros clientes, con conferencistas influyentes que compartieron un mensaje importante en torno a estos tiempos difíciles ocasionados por COVID-19”, explicó.

Destacó, que el congreso estuvo lleno de información relevante, con el único objetivo de dar certidumbre a los asistentes para que pudieran tomar las mejores decisiones con respecto al futuro de su compañía en medio de la coyuntura.

Explicó, que uno de los temas principales fue el de la salud, para ello, invitaron al Dr. José Ángel Córdova Villalobos quien habló sobre la “pandemia de Influenza: 11 años después y el nuevo Coronavirus (COVID-19)”; analizó cómo se puede combatir esta nueva crisis tomando en cuenta lo aprendido durante la pandemia de Influenza que ocurrió en el 2009.

El evento

Por otra parte, el directivo reconoció que la tecnología y la digitalización de las PyMEs han sido factores importantes para que puedan afrontar, sobrevivir y continuar aportando a la economía del país durante la pandemia.

Bajo este contexto ofrecieron una serie de conferencias denominadas ProInnovación, ProTalento, PorEmpresas, ProEconomía, entre otras, donde hablaron sobre el uso de las herramientas tecnológicas para el trabajo remoto, la innovación y el desempeño colaborativo para lograr las metas de las empresas. Además, tuvieron algunas charlas motivacionales llamadas ProEquilibrio, donde abordaron el tema “Cómo transformar tu propia realidad”, y una plática con Jesús Silva-Herzog quien en su conferencia “México ante la Pandemia, abordó los posibles escenarios futuros que podrían ocurrir en México.

“El ciclo de conferencias que ofrecimos estuvieron de acuerdo al panorama actual, con temas que nos ayudan a salir adelante, el uso de la tecnología, y la ciberseguridad, la cual tuvo un repunte importante en los últimos días debido al número de ciberataques que se han registrado en cuanto al robo de información, secuestro de datos, entre otros”, añadió.

Por otra parte, explicó que las conferencias fueron pre-grabadas y presentadas diariamente durante una semana. Dijo, que cualquier interesado puede entrar a la página web de la compañía y descargar las sesiones para compartirlas con sus colaboradores.

Indicó, que la mejor manera de salir delante de esta crisis es ayudándonos unos a otros, y destacó el reciente lanzamiento que hicieron de su aplicación Wopen, una plataforma de e-commerce con la cual pretenden ayudar a modernizar los procesos de venta y ampliar el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Dijo, que se trata de su primera aplicación en la nube con la cual las micro, pequeñas y medianas empresas podrán tener una presencia digital sencilla, 24/7 los 365 días del año. Su expectativa es ayudar al 70% de las PyMEs a subir sus productos a la nube para que sus clientes los puedan encontrar más fácilmente.

Además, comentó que en octubre presentarán su nueva plataforma de cobranza que incluye tecnología automatizada para enviar correos, SMS, mensajes de voz, entre otros: “Con estas dos herramientas queremos ayudar a las PyMEs a que el descenso de la economía no sea tan pronunciado ni prolongado y que puedan resurgir rápido de todo esto”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X