CONTPAQi busca crear un patrimonio para los distribuidores y mantenerlos asegurados

La XVI convención CONTPAQi, se realizó en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, en donde #ITSITIOMX viajó para conocer las actividades, planes para el 2022, qué sigue para los distribuidores, así como el nuevo modelo comercial y más.

Bajo el título “Euforia” y “Todos a la nube” es como inició esta edición de CONTPAQi, “la hemos titulado de esa manera porque nos causa una gran emoción volvernos a reunir y también nos causa una gran euforia el futuro, vemos un futuro brillante porque la transformación digital vino a abrir oportunidades de negocio para nuestros distribuidores, clientes y equipo, lo que significa prepararnos, salir de nuestra zona de confort y sumarnos a esta gran transición”, comentó René Martín Torres Fregoso, Director General de la compañía.

Hoy migrar a la nube es fundamental para cualquier negocio, señalaron los expertos, por ello, cada una de las conferencias giraron en torno a este tema en donde enseñaron herramientas, beneficios, ciberseguridad, guiaron para saber por dónde comenzar e incluso hablaron sobre temores, con el objetivo de prepararlos en conocimiento y mentalmente.

La idea general que tiene la compañía para finales de este año es crear una nueva estrategia comercial enfocada en la nube y el patrimonio de los socios, además de capacitarlos para convertirlos en consultores de negocios más que en implementadores de TI, ya que “se ha dejado mucho dinero sobre la mesa al no enfocarse en los procesos de negocios” indicó el director.

A su vez, señaló que buscar proteger a los canales a través de un centro de adquisición único de Internet, en donde los usuarios podrán acceder, hacer sus renovaciones, indicando quién es su distribuidor y automáticamente la factura se dirige a la persona correcta evitando que otros les vendan o se roben a los clientes, creando así un patrimonio para que cuando dejen de trabajar o se quiera jubilar, no tengan pérdidas sino mantengan la fidelidad de estos.

Estrategia comercial

Lizbeth Rodríguez se suma al equipo de CONTPAQi como directora comercial, quien con su vasta experiencia buscar expandirse en todo LATAM, dar confianza a los socios para hacer la transición a la nube, fidelizar, trabajar en equipo y aportar nuevas ideas para crear este nuevo modelo, además significa un reto y responsabilidad para la directora, ya que el hecho de ser mujer representa el empoderamiento, valor y sello a las empresarias.

El nuevo modelo de negocio se basa en 3 pilares: socios de negocio (que son la base principal para desarrollar toda la estrategia), la nube (de qué manera se hará la transición considerando las tendencias actuales del mercado) y el enfoque al cliente o segmentación de mercado (cómo se van a customizar las soluciones para ofrecer soluciones y agreguen valor a los negocios). Además, pretende eliminar ascensos y descensos en los niveles de los distribuidores, llamando a todos socios de negocios, generar ventas consultivas e involucrarlos para su retroalimentación y juntos culminar la estrategia.

René Torres, coincidió que para que los socios aseguren a sus clientes es importante “estar certificados, prepararse todos los días, dar un excelente servicio, estar atendiéndolos y aquí ganamos todos, el usuario final con un buen servicio, los socios de negocio y CONTPAQi porque conserva a toda la base de clientes. Debe servir de ejemplo para los nuevos distribuidores”.

Lo que se vivió

Con un total de casi 600 personas, fue como se desarrolló el evento más esperado por los distribuidores quienes entusiasmados y contentos, formaban parte de las conferencias para adquirir herramientas que pudieran transmitir a sus colaboradores y empresas.

El inicio fue “Todos a la nube” en donde el director de la compañía junto a Angélica Barragán, dieron una introducción sobre las ventajas de migrar a las plataformas digitales y en qué clientes deben enfocarse.

En este espacio se rindió un homenaje a los distribuidores fallecidos y/o familiares de los mismos, por la pandemia, creando un ambiente de nostalgia, recuerdos y motivación para los próximos años.

Continúo Maru García, quien atendió las emociones de los presentes para cambiar de perspectiva respecto al modelo y salud mental. Y Rodolfo Corona, habló en un panel de discusión junto a René y Benito Barragán acerca de la permanencia de las empresas en un ambiente familiar.

Por su parte, Raúl Frías, detalló la innovación que ha producido una de las empresas más grandes en México: Amazon, para conocer su metodología y conocer la arquitectura y cultura organizacional.

Finalmente, el día jueves las conferencias terminaron con el panel de la nueva transformación digital, en donde José Carlos Rodríguez, mostró cómo migrar el modelo tradicional a un modelo SaaS en la nube.

     

    El viernes, las ponencias iniciaron con Benito Barragán, quien detalló las actualizaciones de la reforma que afecta el mercado laboral, intentando hacerlo de manera clara, sencilla y entendible para la audiencia.

    Posteriormente, Lizbeth Ortega, tomó lugar para presentarse y platicar un poco sobre la nueva estrategia comercial.

    Jorge Cuevas, subió al escenario después de Lizbeth, para mostrar parte de lo que significa el proyecto Business Game, esta metodología que promete entender una forma diferente de trabajar y generar ganancias.

    Ángel Hernández, por su parte, ayudó a los presentes a descubrir sus talentos para llevarlos a sus negocios, poder crecer desde adentro, conocer sus áreas de oportunidad y generar un desempeño excelente.

    Casi finalizando ese día de conocimiento, Ximena Hernández, comentó la importancia de tener LinkedIn empresarial y cómo sacarle provecho, compartió estrategias para posicionarse en el mercado e hizo dinámicas para conocer cómo y qué estrategias estaban utilizado los distribuidores.

    Finalmente, Alejandro Salcedo, ayudó a comprender cuál es el rol en la empresa, sociedad y familia, y cómo puedes utilizar tus habilidades para transcender más allá de tu posición. Generó un ambiente de esperanza y servicio a los demás.

    El sábado se dedicó a los breakouts en donde hubo varias actividades demostrativas para que los socios se enfocaran en las mejores oportunidades para crecer y desarrollar nuevas habilidades.

       

      ¿Qué sigue?

      La visión es seguir trabajando en el modelo comercial que se adapte más a la nube y proteja la inversión de los distribuidores, gane el usuario final, el proveedor de la nube, la compañía y los distribuidores, señaló el director, quien espera que esta nueva estrategia los rija por los próximos 20 años. De esta manera se estarán acercado a los socios para que “todos pongan su sello dentro de este modelo comercial y sea lo más justo para todos”, añadió Ortega.

      Además, continuarán aportando valor a las PyMES, con seminarios, auto-capacitaciones, apoyando para poder operar los sistemas de manera factible. Conoce más en voz de René, Angélica Barragán y Pablo Riedel.

      ¿Qué se llevan los distribuidores?

      Como parte del modelo comercial es generar alianzas con universidades para que los distribuidores tomen cursos y logren certificaciones; por el momento han lanzado un programa (en colaboración con otros distribuidores) titulado Business game, en la que de manera lúdica aprenden a hacer negocios, tiene una duración de 4 semanas. Primero se realiza un juego de estrategia, después se crea un proceso de negocio, posteriormente se reconocen los aciertos y desaciertos, y finalmente se celebra el trabajo realizado.

      El director comentó que con esta estrategia los distribuidores han crecido en un 70% u 80%, siempre y cuando lo apliquen de manera correcta.

      Por su parte, Alejandro Medina, miembro activo y responsable de la seguridad de la información de la compañía, añadió que es un evento “espectacular, con una participación de muchos sectores, en donde se conoce a muchas personas, talento y te vas lleno de energía, de poder, con ganas de triunfar y de lograr cosas increíbles”.

      Premiación y cierre del evento

      La convención llegó a su fin con una cena de gala en donde se reconoció a los distribuidores más destacados a nivel regional y nacional, cerrando con broche de oro, Emmanuel, dando un concierto privado para todos los asistentes.

      Algunos de los reconocidos en tema de ventas fue Compuright consolidándose como primer lugar de la oficina de Morelia, Ingeniería de servicios de cómputo del estado de Veracruz y Business Soluciones de Nuevo León.

      A nivel nacional, quienes se llevaron la noche fueron: Alfa Diseño en SistemasCompuventas Hermosillo, MTY Consultores, Plataforma Consultores, y en definitiva Asesoría Limac por su primer lugar de ventas a nivel nacional, primer lugar en ventas oficina Guadalajara, segundo lugar en ventas oficina México y primer lugar nacional en la categoría de ventas en empresas nuevas.  Una noche en donde fueron reconocidas las empresas por su importancia, trabajo, dedicación y esfuerzo por llevas las soluciones a más personas.

      La sede del próximo encuentro será Costa Rica, esperando contar con la misma participación y que nuevos socios se integren para formar parte de la familia CONTPAQi.

       
       

        Viridiana Santiago Cruz

        Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Botón volver arriba
        X