Veeam Availability Orchestrator: Continuidad del negocio y recuperación ante accidentes

Ya está disponible Veeam Availability Orchestrator, una nueva solución que permite a las empresas reducir el riesgo causado por los planes de recuperación ante antiguos accidentes que no han sido sometidos a prueba y, en su lugar, crear, documentar, probar y ejecutar planes de recuperación.

Veeam anunció recientemente la disponibilidad del nuevo Veeam Availability Orchestrator – la última incorporación de la Veeam Availability Platform – que promete a las empresas la continuidad del negocio y el cumplimiento de las normas de recuperación ante accidentes (Business Continuity/Disaster Recovery). La mayoría de las fallas de Disaster Recovery pueden rastrearse hacia planes antiguos que no han sido sometidos a prueba. El crecimiento de los cambios tecnológicos en las empresas hace que sea fundamental que las compañías actualicen sus planes de DR de manera continua, algo que solo hace el 14% hoy en día, según Forrester Research. Veeam Availability Orchestrator quiere resolver este problema entregando una solución de DR que reduce el tiempo, el costo y el esfuerzo asociados con la planificación y recuperación de un accidente.

 

Si bien muchas empresas ya tienen un plan de DR funcionando, la implementación suele ser compleja y lleva mucho tiempo. Los procesos manuales, propensos a cometer errores, son comunes, pero no en escala, volviendo a los planes de DR obsoletos. Esto supone un riesgo para la disponibilidad de información y aplicaciones, pero también para el cumplimiento de las normas del sector y de los organismos del gobierno. Veeam Availability Orchestrator proporciona un mecanismo para la organización con capacidades de planificación, documentación automatizada y pruebas de prevención y cumplimiento, con un soporte completo para las réplicas de Veeam.

“Los clientes empresariales no solo exigen disponibilidad, sino también asistencia para garantizar el buen funcionamiento”, dijo Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto de Veeam, “En caso de un accidente, las empresas pueden perder millones mientras no estén activas, según nuestro último informe de Veeam Availability Report podemos hablar de u$s21.8 millones, además, se perjudica la reputación y se pierde productividad.  Sin un plan de recuperación de accidentes actualizado, testeado y documentado, es difícil poder responder rápidamente cuando surge un accidente. Con el nuevo Veeam Availability Orchestrator, las empresas pueden conseguir una verdadera plataforma Availability, reducir costos, definir sus planes de DR y obtener la tranquilidad que se logra al saber que están capacitadas y listas para proporcionar continuidad al negocio, incluso en el peor de los casos”.

El nuevo Veeam Availability Orchestrator proporciona una organización de DR para las réplicas de Veeam Backup & Replication. La planificación, creación, documentación, testeo y ejecución de planes de DR – que están preparados para ejecutivos de nivel C – tienen el objetivo de ayudar a las organizaciones a reducir el tiempo, costo y esfuerzo asociados con una estrategia de DR exitosa, incluyendo:

  • El cumplimiento de los requisitos para cumplir con la documentación que facilita la creación y actualización de planes de DR a medida que cambia el entorno virtual;
  • La comprobación de su capacidad en cualquier momento, a través de pruebas automáticas de planificación programadas y bajo demanda y controles de disponibilidad que tienen cero impacto en la producción;
  • La garantía de la continuidad del servicio de IT a través de la ejecución de DR en múltiples sitios, incluyendo la verificación del servicio y de la aplicación.

“Los clientes están buscando soluciones innovadoras no solo en relación a las copias de seguridad, sino también aquellas que hacen hincapié en la duplicación y velocidad de la recuperación,” dijo Michael Vencel, vicepresidente ejecutivo de Comport Technology and Healthcare Solutions, un proveedor de servicios cloud de Veeam. “Con Veeam Availability Orchestrator, las compañías podrán organizar toda su estrategia de RD, validando con frecuencia que sus planes funcionen ante un accidente, utilizando documentación y pruebas automatizadas. Pueden informar fácilmente sobre cuáles son los indicadores claves a ejecutivos y partes interesadas de nivel C, facilitando el cumplimiento de las normas y auditorias en industrias como la salud.”

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close