Consejos y áreas de oportunidades que Grupo CVA recomienda ante el coronavirus

El mayorista nos comparte una serie de recomendaciones para realizar un trabajo más productivo y equilibrado en tiempos COVID-19.

La pandemia de COVID-19 se está extendiendo rápidamente por territorio mexicano y las pequeñas y medianas empresas están empezando a resentir la crisis financiera de las restricciones del coronavirus, que tienen a millones de personas refugiándose en casa para evitar la propagación del brote.

A medida que la situación evoluciona, muchos propietarios no están seguros de qué pasos tomar para mitigar el riesgo, en ese sentido, Grupo CVA ofrece algunos consejos y áreas de oportunidad para que los negocios TIC sigan adelante.

El mayorista asegura que la principal área de oportunidad que hay es el giro del negocio en el que se desenvuelven, pues afirma que hoy más que nunca las empresas buscarán soluciones tecnológicas para operar vía remota. Recomienda, enfocar los esfuerzos en productos y servicios que cubran esta necesidad.

Cambia el enfoque comercial

Si tienes un negocio u oficina física, muy probablemente se vea afectado el número de visitas que tenías anteriormente. Es importante que pienses en una estrategia digital como lanzar un sitio Web, usar mejor tus redes sociales, recabar bases de datos de tus clientes y utilizarlas.

Mantente visible

No pierdas el contacto con tus clientes, mantente pendiente de ellos, envíales comunicados, catálogos de tus productos, y mantenlos al tanto de lo que estás haciendo a través de tus redes sociales.

Servicio con valor agregado

Analiza los diferenciadores que le estás entregando a tus clientes, por ejemplo, reparto o asesoría a domicilio con protocolos de seguridad e higiene, uso de reuniones tecnológicas para reuniones como: videollamadas, Facebook Live, entre otras.

Grupo CVA pone a tu disposición sus servicios de entrega y reparto, así como los Will Call a sus sucursales.

Trabajo desde casa

La elección de trabajar desde casa desde que se produjo el brote ha cambiado de una ventaja en muchos negocios a una necesidad dada la gravedad y la preocupación de la enfermedad.

Un número creciente de empresas están aplicando nuevas políticas para detener la propagación de posibles infecciones en el trabajo. Muchas compañías han solicitado que los trabajadores en áreas particulares permanezcan en sus hogares.

Las recomendaciones del Grupo CVA para hacer más eficiente el home Office y conservar la productividad de los trabajadores son las siguientes:

  • Asigna y respeta un horario de trabajo
  • Dispón de un área específica para desempeñar tus labores
  • Haz saber a las personas que no estarás disponible en la oficina
  • Escribe los pendientes y objetivos del día
  • Mantén una comunicación constante.

Cabe destacar que el mayorista pone a disposición de sus clientes las soluciones necesarias para trabajar desde casa, con precios y descuentos atractivos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X