Conoce a PRIV, la BlackBerry con Android

La firma canadiense dio su brazo a torcer: su nuevo smartphone, PRIV, contará con el sistema operativo Android y será de gama alta; además, con este dispositivo, la marca apostará al mercado masivo, sin dejar de lado las características empresariales, como la seguridad.

PRIV integra un chip Snapdragon 808; una pantalla de 5.4 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 pixeles con Gorilla Glass 4 y dimensiones de 147 x 77.2 x 9.4 milímetros. Aunque es touch, dispone de su tradicional teclado QWERTY, una cámara de 18 megapíxeles y una batería con duración mayor a 22 horas.

Ahora los equipos tendrán todo el volumen de aplicaciones del sistema operativo de Google y su interfaz, pero con las funcionalidades de seguridad y privacidad características de la marca, a fin de tener un enfoque integral, desde el login a través de una fotografía, hasta la entrega del BBM (BlackBerry Messenger) dirigido a los usuarios corporativos, además de la inclusión de WatchDox (para compartir archivos privados), entre otros.

ITSITIO_TEXTUAL_JOHN_CHEN

BLACKBERRY HOY

Uno de los tantos intentos de BlackBerry por reposicionarse, fue la presentación de su sistema operativo 10, el cual tiene características interesantes como la protección antirrobo a través de Protect o Blend, un software de descarga para sincronizar el dispositivo móvil con una PC de escritorio.

Cabe recordar que desde 2011, la firma tuvo varios tropezones; sin embargo, sus cifras del segundo trimestre fiscal 2016, revelan un beneficio neto de 51 millones de dólares, lo que no representa caídas fuertes, como en el año anterior, pues en el mismo periodo perdió 207 millones de dólares.

BlackBerry también invirtió en la adquisición de empresas como AtHoc, encargada de desarrollar sistemas de comunicaciones en situaciones de emergencia; así como WatchDox, una compañía especializada en gestión segura de archivos; y los acuerdos con Winstrol y Compal.

En esta apuesta, el fabricante se juega su pase a la tan reñida competencia entre dispositivos móviles con Android y el sueño de recuperar su negocio de hace un par de años, pues, según un estudio de CIU del 2012 para el foro Mobile Commerce Mexico & Central America, entonces la marca contaba con un 40% del mercado mexicano.

itsitio_ficha_blackberry_priv

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X