Comstor: “Con Meraki as a Service le damos nuevos sabores a los Canales”

Tal y como lo hicieran Netflix, Uber o Airnb Comstor presentó su oferta de servicio gestionado: Meraki as a Service. En entrevista con ITSitio, Alejandra Montufar, Vendor Management manager de Comstor, y Pamela Ramos, directora del mayorista, detallaron los beneficios y oportunidades que el canal podrá potenciar con el nuevo portafolio de servicios administrados.

Montufar, explicó que el principal diferenciador de la iniciativa vendrá del lado de la Unidad de Comstor Services Solutions, que permitirá a los canales proveer a pequeñas y medianas empresas (PyME) del país con una solución completa de wireless, seguridad y switching a la medida de sus necesidades, y sin contar con infraestructura o equipo de soporte para ello.

Por su parte, Ramos indicó que la nueva oferta de Meraki as a Service vendrá acompañada de una fuerte dosis de capacitación a los socios y de una campaña de generación de demanda dirigida al usuario final.

“Entendemos que los partners requieren de un negocio sustentando en run rate, y eso es lo que estamos trayendo a la mesa con Meraki as a Service. Como siempre lo hemos hecho, trabajaremos muy fuerte para que los partners cuentan con las capacidades necesarias para venderlo, con un nuevo lenguaje y el expertise que exige el mercado actual”, explicó Ramos.

LA SIGUIENTE OLA EN COMSTOR: SERVICIOS

La oferta de servicios administrados de Meraki marcará la pauta del nuevo modelo de Comstor as a Service (CaaS). En palabras de Ramos, “la tendencia de mercado es clara: servicios. Nuestra oferta con Meraki es el modelo de prueba; la idea es continuar aumentando el portafolio de Cisco como servicio a nuestra partners. La meta de Comstor es siempre innovar en pro de nuestros canales”.

A cuatro años de sumar Meraki a su oferta, Comstor encuentra en la solución de seguridad, switching y WiFi una oportunidad clara para aumentar el negocio, los servicios.

De acuerdo con Jaazyel Arroyo, director de Comstor Services Solutions, “CaaS permitirá a los partners de cualquier tamaño, del más grande al más pequeño, romper la barrera. No tendrán que realizar una inversión muy fuerte; la operación y gestión será ejecutada a través de la Unidad de Servicios Profesionales y el Centro de Soporte. Estarán cubiertos por todos los frentes”, dijo.

Durante la presentación de la oferta en Ciudad de México, Arroyo indicó siete de las ventajas de CaaS como modelos para los canales:

Por su parte, Tonatihu Estrada, Product Manager Meraki de Comstor en México, destacó las virtudes de Meraki as a Service: “Todo se está moviendo a la nube, y Meraki permite a los socios tener una herramienta de administración centralizada, en un dashboard sencillo; acceso y visibilidad de la red, conocer el comportamiento de la WLAN; servicio gestionado; proceso de RMA; seguimiento de fallas y resolución de problemas preventivamente, y soporte 24/7 los 365 días del año”.

Finalmente, la directiva de la empresa en México, dijo que para darle continuidad a la oferta brindarán capacitaciones técnicas y comerciales a los canales interesados; mismas que complementarán con webinars.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.