¿Cómo implementar ciudades inteligentes? Descúbrelo con Ubicquia

Javier Camacho, vicepresidente de la estrategia de canales de Ubicquia, platicó con #ITSITIOMX acerca de las soluciones que cuentan para ofertar al mercado, así como el modelo comercial que apoya e impulsar el trabajo de los distribuidores, considerando que un país con mayor conectividad siempre relucirá por su innovación, desarrollo y educación.

De acuerdo con la compañía, se considera que la energía, seguridad y conectividad seguirán en tendencia en lo que resta del 2021. Se prevé para finales de este año, que las conexiones 5G sean 580 millones a nivel mundial y 3.5 billones para el 2026. Una oportunidad para que los especialistas decidan optar por esta tecnología.

Ubicquia cuenta con las soluciones UbiHub AP Video y Audio IA, que controlan el monitoreo y medición de iluminarias, ayudando también a detectar el número de vehículos estacionados, dirección y velocidad promedio de peatones, bicicletas o vehículos, imágenes de fondo en alta resolución, transmisión de video en vivo, procurando la seguridad peatonal y evidenciando accidentes en ciudades, así como municipios.

También, el AQM+ Monitor Calidad Aire/Ruidos, indica la calidad de aire en tiempo real. Con un tamaño pequeño permite un montaje simple y fácil de instalar. A un costo 20% menos que otras soluciones y que puede replicarse en toda la ciudad

El Controlador Avanzado de Luminarias de Alumbrado Público, permite la medición eléctrica poste y luminaria, de alta precisión, detección de voltaje perdido y soporte de 3G, 4G. Sin redes o Gateways que administrar.

A su vez, el UbiMetro Micro Celda Celular para Luminarias, es diseñado con micro celdas inteligentes que se conecta a la red eléctrica y a luminarias resolviendo problemas típicos de energía. El costo total de propiedad es de 70-80% menos que los competidores del mercado, señalaron en conferencia de prensa.

El DTM+ Monitor Inteligente de Transformador de Distribución, mejora la operación, mantenimiento, vida útil y nivel de servicio de electricidad y TCM Monitor Inteligente Vibración e Inclinación Infraestructura Crítica, cuenta con autoalimentación vía panel solar integrado, con 2 baterías de vida prolongada.

Javier Camacho, comentó que la rentabilidad de canales es importante para crecer y posicionarse, de manera que el portafolio que ofrece la compañía les dará una diferenciación respecto a la competencia. También, los acompañan brindando educación y entrenamientos para que conozcan herramientas/soluciones que les ayuden a encontrar oportunidades de mercado.

Dentro de la propuesta de valor es la plataforma de entrenamiento que permita flexibilidad para los canales, el cual está en proceso y forma parte del programa para partners que están desarrollando, la plataforma no tendrá costo, aunque próximamente se darán más detalles.

Actualmente, realizan webinars, presentaciones técnicas con información, conocimiento y materiales adicionales para tener documentación adecuada, posicionar el producto, ofreciendo soluciones oportunas al cliente final.

Como parte de la estrategia comercial, es extender el portafolio de Ubicquia a través de nuevos partners estratégicos que conozcan el ecosistema, entiendan la dinámica de cómo se compite en el sector público y ciudades inteligente, así como las ventajas que están buscando.

La oportunidad de negocio es alta en México, según informó el vocero, ya que las ciudades tienen ejemplos claros de los beneficios de implementar esta propuesta además de los ahorros que esto conlleva.

“Se puede ahorra un 50-70% en energía y electricidad, eso se invierte en crear tecnología WI-FI que ofrece servicio gratuito y con los ahorros se generaran casos de éxito, minimizando el riesgo y maximizando la oportunidad de atraer nuevas tecnologías para generar beneficios para los ciudadanos y empresa públicas” concluyó Camacho.

Para conocer todos los detalles de las soluciones que ofrece la compañía, puedes ingresar al siguiente enlace para comenzar a proponer y llevar ofertas al mercado mexicano.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X