Cómo evitar que el Black Friday se convierta en una pesadilla para tu negocio

Reconocido como uno de los momentos más fuertes del comercio durante todo el año, el Black Friday también representa una oportunidad excepcional para los ciberdelincuentes.

Se acerca una de las fechas más esperadas para el comercio a lo largo del año: Black Friday, que en términos ventas rivaliza con la temporada navideña. El 26 de noviembre, millones de consumidores latinos navegarán por Internet en busca de las mejores ofertas, haciendo felices a los minoristas. Sin embargo, esta fecha también es esperada con impaciencia por los ciberdelincuentes.

Con el crecimiento exponencial de las compras en línea, los minoristas se han convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. El año pasado, el 44% de las organizaciones minoristas fueron víctimas de un ataque de ransomware y muchas pagaron un alto precio. El costo promedio de recuperación de un ataque de ransomware en la industria minorista fue de casi USD $2 millones, según el informe State of Ransomware in Retail 2021 de Sophos. Los costos incluyeron el tiempo de inactividad, el tiempo de entrada de personas, el costo del dispositivo, el costo de la red y la pérdida de oportunidades comerciales, y el rescate promedio pagado para recuperar datos cifrados se estimó en USD $147,811.

“A medida que nos acercamos al Black Friday y a la temporada de compras más concurrida del año, la comunidad de ciberdelincuentes está al acecho y también se está preparando para maximizar sus ganancias”, advierte Daniela Costa, vicepresidenta para América Latina de Arcserve, el proveedor de soluciones de protección de datos con tecnología anti – ransomware con más experiencia del mundo. En opinión de la ejecutiva, esta podría ser una temporada de “todo o nada” para muchos minoristas, que enfrentan la amenazante realidad de que, si se convierten en víctimas de un ataque exitoso de ransomware, tendrán que cesar sus actividades incluso si las ventas muestran un buen desempeño.

Adoptar la mejor tecnología desde el punto de vista de la prevención no garantiza que los ataques criminales fracasen, es necesario construir una estrategia robusta de protección y continuidad para el negocio”, analiza Daniela, detallando cuatro formas de evitar que los ladrones se dañen para hacerlo un feliz y rentable fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X