CommScope y su portafolio vitaminado

Luego de la adqusición de Arris, CommScope realizó un evento con socios en México con el objetivo de presentarles todo el alcance que hoy tiene su portafolio.

Luego de llegar a un acuerdo de aproximadamente 7,400 millones de dólares, se concretó la compra de Arris, con lo que también adquirió Ruckus Networks. Ésta que es su más reciente adquisición le permitió a la marca sumar a su portafolio soluciones de tecnología inalámbrica, banda ancha, video, conectividad, soluciones de hardware y software basado en la nube.

Al respecto, Stephen Kowal, SVP Global Enterprise Sales comentó: “Actualmente hay una gran oportunidad de negocio. También para que nuestros socios de red y de infraestructura se unan para llegar al mercado más fuertes que nunca. Con la adquisición de Arris ahora tenemos: switches, infraestructura de cableado, puntos de acceso, redes Wireless o no Wireless, soluciones de gestión de espectro, etcétera”.

Con este portafolio, la marca apostará por un crecimiento ambicioso en territorio mexicano, donde esperan que los socios sepan aprovechar esta amplitud de soluciones para ganar y con ello alcanzar dos dígitos de crecimiento. “No podemos hacer esto sin nuestros partners. Vemos que el mercado mexicano siempre integra todo de manera más rápida, de hecho, ya vemos ganancias en sectores como hospitalidad, educación, salud y gobierno, así que anticipo un buen crecimiento para este mercado; creo que será orgánico, venderemos más a nuestros clientes existentes, y podremos llegar a más clientes, porque ahora tenemos muchas soluciones desde una sola marca, cuando antes tenían que negociar con muchos proveedores”, explicó Kowal.

Otras de las ventajas que este nuevo portafolio promete a sus clientes, son sus integraciones escalables, para ir migrando poco a poco a nuevas tecnologías, sin necesidad de remplazar la infraestructura, según el directivo, “si una empresa tiene visión de crecimiento, nosotros les permitimos ir paso a paso, porque sabemos que no todos los clientes tienen el presupuesto para hacerlo al mismo tiempo”.

Sobre el canal

El modelo de negocio de CommScope es mayoritariamente por medio de canal, que trabajan desde dos unidades: Proveedores de Servicios y el área Enterprise.

Desde la adquisición de Ruckus la marca fusionó el Ruckus Ready Partner Program, con el PartnerPRO Network, de lo cual nacieron los niveles: Partner y Elite Partner.

Al pertenecer al programa los canales pueden acceder a certificaciones en sus diferentes marcas como: Systimax y Netconnect, certificaciones en redes y especializaciones en tendencias del mercado como la nube, IoT o en diferentes verticales, etcétera.

“Vemos que el canal (en México) tiene el deseo de formarse, pero no todos tienen las habilidades, por ello los estamos entrenando”, aseguró Kowal sobre sus socios en el país, quien además agregó que su estrategia actual será fortalecer y desarrollar su base de socios actuales.

Diversos incentivos también son parte de este programa, “cuando los socios nos ayudan a hacer nuevos negocios, reciben incentivos en los proyectos y a largo plazo hay programas para recompensar a los socios a largo plazo”.

El portafolio también se puede encontrar en diez diferentes mayoristas en México tanto globales como regionales.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X