Cloud y Devices, la nueva oportunidad de negocio que Microsoft ofrece al canal

La compañía cambió su estrategia para enfocarse en la nube y en dispositivos, y trabaja estrechamente con los canales para poder guiarlos en este cambio

Desde hace varios años Microsoft dejó de ser una compañía 100% de software para convertirse en una enfocada al cloud y a desarrollar aplicaciones y soluciones de acuerdo a las necesidades de los clientes; así como en los dispositivos, pues lo que busca es que la experiencia que tenga un usuario final sea la mejor a través de cualquier dispositivo y que pueda acceder a su información desde donde esté, así lo comentó Oscar Contreras, gerente de Canales de distribución de la firma en México.

En la parte de devices trabaja de la mano con marcas como Lenovo, HP, Ghia, Lanix, Dell, Acer, entre otras, para impulsar la actualización de los dispositivos que tienen los usuarios, debido a que cada vez van saliendo nuevas soluciones o aplicaciones, pero dejan de ser funcionales en las anteriores tecnologías.

“Lo que estamos haciendo es un refresh tecnológico junto con todas las marcas para posicionarlas en el mercado y nosotros le podamos decir cuáles son los mejores dispositivos con base a la tecnología que le estamos ofreciendo”, explicó Contreras.

Actualizando al canal

El ejecutivo comentó que para Microsoft los canales siempre han sido muy importantes, pues gran parte de su crecimiento se ha sustentado en ellos, y mencionó que también tienen que ir evolucionando, y van trabajando en conjunto para desarrollar esas nuevas capacidades de acuerdo a lo que dicta el nuevo negocio.

La compañía les ofrece incentivos, cursos de capacitación, participación en roadshows de los mayoristas, donde platican con los socios sobre sus nuevos proyectos, con qué clientes y cómo puede integrarse.

Asimismo, Oscar mencionó que los distribuidores pueden ganar dinero no solo por comercializar la licencia sino también siendo constantes en la compra de las mismas.

A decir del vocero, hay distribuidores que temen adentrarse al negocio del software, y llegan a creer que trabajar con Microsoft es complicado, y por ello, la compañía los va guiando en el proceso, les explica qué tienen que cambiar para vender cloud y los lleva de la mano para que aprendan cómo hacer negocio con ellos.

“Queremos que los distribuidores vean que la estrategia de Microsoft ya cambió, somos una empresa de software, pero estamos impulsando los dispositivos. Buscamos promover todas las marcas -local y globalmente- para que el usuario las conozca, y no se dejen llevar solo por el precio sin saber la calidad que pueden obtener por el mismo o menor costo”, dijo.

Lanzamientos

Para el mes de octubre contarán con una nueva versión de Office 365, y puede adquirirse a través de los distintos tipos de licenciamiento con los que cuentan; ya sea perpetuo, pero sin la oportunidad de actualizarse a versiones futuras, o a través de suscripciones anuales que permiten pagar por el servicio basándose en el perfil del usuario y en sus necesidades.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close