Cloud Platform System Standard, un sistema integrado en Azure

Microsoft y Dell anunciaron Cloud Platform System Standard (CPS Standard), un nuevo sistema integrado consistente en Azure, que apunta a reducir los costos asociados con implementaciones de nube híbrida. En esta nota, los detalles de sus principales características.

En el marco del Dell World, tanto Dell como Microsoft anunciaron Cloud Platform System Standard (CPS Standard), un nuevo sistema integrado consistente en Microsoft Azure para nube híbrida.

“Al expandir nuestra ya larga asociación con Dell para ofrecer una nube híbrida en verdad integrada, haremos la nube más accesible para las organizaciones de todos los tamaños con opciones y flexibilidad para satisfacer mejor sus necesidades”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, Michael Dell, CEO de Dell, destacó: “Dell comparte una visión con Microsoft en la que las arquitecturas abiertas y la administración simplificada de nube beneficiarán a los clientes de todos tamaños, lo que los liberará para que se enfoquen en sus negocios y no en su tecnología.”

¿DE QUÉ SE TRATA CLOUD PLATFORM SYSTEM STANDARD?

En términos concretos, Cloud Platform System Standard (CPS Standard), es la más reciente adición a la familia de Microsoft Cloud Platform System (CPS). De hecho, se destaca por ser un sistema integrado con experiencia de nube híbrida, construido sobre una infraestructura Dell modular optimizada con software CPS pre-configurado de Microsoft. Además, incluye el set de software Microsoft y los servicios Azure.

La experiencia de nube híbrida viene de la consistencia de la plataforma con Azure, que permite implementación ágil y operación de cargas de trabajo, y facilita que los clientes construyan aplicaciones escalables y multi-niveles.

CPS Standard, un sistema pre-configurado e integrado en su totalidad, está construido con el propósito de remover muchas de las complejidades y costos tradicionalmente asociados con implementaciones de nube híbrida, incluyendo lo siguiente:

  • Simplicidad operativa y rápida generación de valor. CPS Standard llega listo para conectarse, y puede estar corriendo en menos de tres horas, mientras las operaciones, parches y actualizaciones son simplificados con un framework automatizado.
  • Continuidad de negocio simplificada. En caso de una interrupción de servicio en el centro de datos, CPS Standard incluye respaldo de archivos a Azure y tolerancia a fallas a Azure, que es fácil de activar, confiable y rentable.
  • Flexibilidad incrementada. Su diseño modular permite a los clientes comenzar desde abajo e ir aumentando poco a poco la escala, de cuatro a 16 servidores, según las necesidades del negocio.
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X