Cisco se vuelve un aliado de confianza para las empresas durante la coyuntura

A través de su programa Customer Experience Centers, el fabricante ofrece a todo el ecosistema un servicio integral en el proceso de adopción de tecnología para que los clientes puedan crecer su negocio.

En los últimos 30 años el objetivo principal de Cisco ha sido ayudar al cliente a transformar digitalmente su infraestructura, a ofrecer servicios de tecnología y a solidarizarse con la sociedad en situaciones críticas para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes.

Hace tres años la marca presentó su iniciativa Customer Experience, donde juntaron a varias empresas y crearon la organización Customer CX, enfocada en el desarrollo de negocio de los partners, donde desarrollaron estrategias, conceptos piloto e identificaron todos los elementos de transformación digital que se necesitaban.

De acuerdo con Danilo Pozo, Senior Director Customer Experience Latin America, en el 2019 comenzaron a implementar el programa en Latinoamérica con todas las fases necesarias para que en el 2021 pudieran ofrecer un modelo escalable de servicios integrales para la adopción de tecnología.

“CX además de ser una filosofía, integra a un grupo de expertos que cuentan con las herramientas necesarias para atender la infraestructura y/o red de los clientes, quienes, con esta metodología, van a obtener un acercamiento puntual de parte de Cisco, con un proceso detallado para identificar el estado de transformación en el que se encuentra el cliente, las necesidades que tiene y el tipo de solución que podemos ofrecer junto a nuestros socios de negocio; el propósito es hacer a los clientes más ágiles, rápidos, y eficientes”, explicó.

Dijo, que la iniciativa está abierta para todo su ecosistema de partners, canales, mayoristas y SP, para que, en el contexto de un mayor uso de las TIC, puedan aprovecharlas al máximo, principalmente en esta época de coyuntura.

Destacó que su oferta integra seis grupos de tecnología para dar servicio: Enterprise Networking, Seguridad, Data Center, SP (Service Provider) Networking, Colaboración y Servicios Regionales.

“Durante la pandemia nos enfocamos en tres áreas estratégicas: el trabajo remoto, la educación y la telemedicina. A través de Cisco Customer Experience (CX) los socios y clientes pueden encontrar las soluciones más avanzadas que les permitieran proteger sus comunicaciones y datos, reforzar sus conexiones VPN, utilizar con confianza plataformas de colaboración como Webex, desplegar unidades de salud temporales, así como tener acceso a recursos de capacitación con webinars, además de darle un nuevo enfoque a las certificaciones, entre otros aspectos”, detalló Danilo,

Por otra parte, comentó que, durante los procesos de implementación y el uso de las soluciones seleccionadas, se utiliza la telemetría en consolas de información alimentadas con inteligencia artificial para hacer mediciones y evaluar si efectivamente se está obteniendo el mayor provecho.

Una de ellas es CX Cloud, que da la oportunidad de ver que productos y niveles de seguridad tienen, esto le da al partner la posibilidad de tomar decisiones más eficientes y rápidas de acuerdo a las migraciones y a la transformación digital que los clientes quieran hacer dentro de su red.

“La utilización de nuestra plataforma en Latinoamérica creció un 645% debido a COVID-19, fue un incremento exponencial gracias a que este modelo está evolucionando porque el mercado está demandando un entendimiento y un acercamiento de hacia dónde vamos con la transformación digital”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X