Cinco consejos a instaladores sobre control de acceso peatonal

Controlar quiénes transitan por espacios públicos y privados se ha convertido en prioridad para la seguridad de dichos lugares. Torniquetes, puertas, lectores de huella o tarjeta son las herramientas más utilizadas para proteger y controlar el acceso peatonal.

Los instaladores, juegan sin duda, un papel determinante a la hora de lograr un sistema robusto, confiable y eficiente para todas las partes de un proyecto de seguridad.

Es necesario entonces, que tengan en cuenta algunas recomendaciones que pueden serles útiles a la hora de instalar este tipo de soluciones. Aquí, algunas:

  1. Todos los equipos vienen con un manual de instalación, por sencillo que parezca o por muchas veces que se hayan realizado este tipo de trabajos, es necesario revisar cada manual y seguir con detenimiento y atención cada una de las instrucciones.
  2. En el caso de estar instalando torniquetes, es indispensable revisar el voltaje al que opera el dispositivo, de esta manera se reducirán las posibilidades de un fallo eléctrico interno y además el equipo podrá funcionar en su total de capacidad.
  3. Estos equipos por lo general reciben muchos impactos por parte del peatón y pueden moverse, caerse o romperse, por lo que se recomienda un buen anclaje al piso que minimice las posibilidades de este tipo de situaciones.
  4. Proteger los equipos de la intemperie, un techado puede ser la solución (son IP44).
  5. Instalar una adicional alrededor del torniquete para evitar el impacto de algún vehículo. Si no es posible las bardas, los bolardos son otra buena opción para protegerlos.

Estos consejos pueden marcar la diferencia a la hora de instalar un sistema de control de acceso, evitar accidentes y lograr que usted o su compañía sobresalgan por sus instalaciones y su calidad.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close